Política

Con la negativa del PJ, se aprobó la adenda suscrita con “Agrotécnica Fueguina”

CONCEJO DELIBERANTE. El lunes, el Poder Legislativo, por mayoría, le dio el visto bueno al decreto ad referéndum que convalida la adenda con la empresa que recoge los residuos. El bloque presidido por el ex intendente Jorge Fernández votó por la desaprobación.

El lunes por la noche se celebró una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Lincoln.

Entre otros temas, se destacó el tratamiento del decreto ad referéndum que dispone la aprobación de la adenda suscrita con “Agrotécnica Fueguina”, la cual fue aprobada por mayoría, con los votos afirmativos del oficialismo, el PRO, “La Libertad Avanza”, Unidad de los Trabajadores y el Frente Renovador. Por su parte, el bloque PJ-“Unión por la Patria”, presidido por Jorge Fernández, optó por la negativa.

En ese marco, el ex jefe comunal expresó los motivos por los cuales habían tomado la decisión de desaprobar el decreto y dijo: “Nosotros, antes de irnos de la gestión de Gobierno, en el año 2014 llevamos adelante una licitación pública sobre el alumbrado, barrido y limpieza, y quiero aclarar que nuestra gestión no tuvo nada que ver con la privatización del servicio, sino que fue el Gobierno anterior al nuestro”.

“Tenemos que saber que esto es un cálculo caro para el Municipio de Lincoln. Evidentemente, cuando la concejala Arning habla de la incorporación de aumentos, difieren del índice inflacionario, es cierto. También es cierto que la misma licitación le permite al Poder Ejecutivo tener una prórroga que fue usada. El tema que debemos plantear es que hace dos años que están aplicando adenda. Y no puede ser así, porque no tengo la menor duda de que el momento en el que el Tribunal de Cuentas haga un cargo va a ser responsable solidario todo el Concejo Deliberante o, al menos, los concejales que voten por la afirmativa. Hay que solucionar el problema; no hay que venir con las cosas vencidas ni tampoco con mentiras”, subrayó.

De esta manera, el bloque PJ-“Unión por la Patria” no respaldó el decreto y desaprobó el expediente. De todos modos, el proyecto fue convalidado por la mayoría de los ediles.

También se abordaron otros expedientes, como el pedido de informes sobre puntos relacionados con el edificio y las condiciones edilicias de la ex sede del frigorífico “FrigoTres” SA. También se trató el proyecto de comunicación que le solicita al Ejecutivo, mediante el secretario de Hacienda, el secretario de Salud, el delegado de Pasteur, la directora de la sala de primeros auxilios y la directora del geriátrico de esa localidad, que informen respecto de varios puntos, a raíz de la publicación en las redes sociales de un agradecimiento del delegado de Pasteur al intendente municipal. Ambos proyectos fueron aprobados por unanimidad, mientras que el pedido de informes del Partido Justicialista sobre la solicitud de la presencia de la directora de Espacios Verdes, Viviana Rueda, para que informara diversos puntos sobre el arbolado público en varios lugares de la ciudad, fue aprobado por mayoría, con modificaciones dispuestas por el oficialismo.

Además, los proyectos de ordenanzas presentados – uno por el PRO y otro por el Frente Renovador- no tuvieron tratamiento y pasaron a sus respectivas comisiones.