DeportesDestacadas

El Linqueño buscará igualar el historial ante Sportivo Belgrano en el Federal A

FÚTBOL. Solamente en la tercera categoría (y excluyendo el antiguo Argentino B), los equipos de Lincoln y San Francisco se enfrentaron en cinco ocasiones, con dos victorias del Verde, una del CAEL y dos igualdades.

Este domingo, a las 11:00 horas, El Linqueño, con el propósito de subir a lo más alto de la tabla de posiciones de la zona 3, visitará a Sportivo Belgrano por la decimotercera fecha del Torneo Federal A.

El Albiazul viene de haber caído 1 a 0 ante Douglas Haig en condición de local, mientras que el equipo de San Francisco goleó 3 a 0 a Defensores en Pronunciamiento. Ambos conjuntos han arribado a esta jornada con 18 unidades, solamente tres debajo del puntero Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que chocará contra el Depro.

La última vez que habían jugado había sido el 14 de abril de este año, por la cuarta jornada del certamen. En aquel momento el CAEL, de local, había superado 1 a 0 al Verde con el grito agónico de Augusto Sonzogni.

FEDERAL A. En la edición 2023 del Federal A, ambos equipos se han enfrentado en cuatro oportunidades. El cuadro de San Francisco ha triunfado en dos oportunidades y han empatado en dos.

El 19 de marzo del 2023, después de catorce años, habían vuelto a enfrentarse. En ese partido habían igualdado 2 a 2 en el estadio “Leonardo Costa”. Gabriel Serrano y Franco Fagúndez habían marcado para el Albiazul, mientras que Julio Ramírez y Brian Flores lo habían hecho para el elenco cordobés.

La revancha en San Francisco había sido el 17 de mayo, cuando el conjunto anfitrión había vencido 1 a 0 con el tanto de Nicolás Muscio.

El 8 de julio, el Albiazul y Sportivo Belgrano habían empatado 1 a 1. Serrano, de penal, había abierto la cuenta, en tanto que Flores había empardado las cifras.

El último encuentro de aquel año había sido el 8 de septiembre, cuando el Verde había goleado 4 a 0 al “León” en el estadio “Juan Pablo Francia”. Los autores de los goles habían sido Kevin Gallardo, Ezequiel Barrionuevo y Jorge Córdoba -por duplicado-.