Deportes

Avril García sigue preparándose para la Challenger Cup

VÓLEY. La Selección Argentina, de cuyo plantel forma parte la jugadora linqueña, se enfoca en los próximos dos compromisos que disputará en Filipinas.

Después de su participación en los Test Match ante Corea del Sur, con respectivos triunfos en el gimnasio de Ferro Carril Oeste y en el de Gimnasia y Esgrima de La Plata, la Selección Argentina de vóley femenino entrena en el Cenard, a un mes de la Challenger Cup.

El primer gran desafío del año del Seleccionado femenino se jugará desde el 4 hasta el 7 de julio en Manila, Filipinas.

El plantel encabezado por Daniel Castellani trabaja en Buenos Aires en jornadas de turnos simple y doble, y con pelota, para llegar de la mejor manera al certamen internacional que clasificará a la VNL 2025.

Hasta el momento, están clasificados, además de la Selección como mejor equipo sudamericano, Kenia, Puerto Rico, Vietnam y el combinado anfitrión. El resto de las plazas se definirá por ranking hasta el 17 de junio y también por las finales de la Liga Golden Europea, para totalizar ocho equipos participantes. El formato será de cuartos de final, semifinales y final.

Con respecto a los partidos de preparación de “Las Panteras” ante la Selección coreana, ante más de 3.000 personas, en el barrio capitalino de Caballito, la escuadra argentina ganó 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-17 y 25-16, en el primer test match.

En el segundo, el cual tuvo lugar en La Plata, el Seleccionado nacional se impuso por 3 a 1 con los parciales de 27-25, 25-19, 18-25 y 25-18.

Las convocadas al equipo del año:

Armadoras: Victoria Mayer y Emilia Balagué.

Opuestas: Martina Bednarek y Bianca Cugno.

Puntas: Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas, Bianca Bertolino, Nicole Pérez y Elina Rodríguez.

Centrales: Candelaria Herrera, Bianca Farriol, Avril García y Brenda Graff.

Líberos: Agostina Pelozo y Antonela Fortuna.