ActualidadDestacadas

En el marco de “Ni Una Menos”, desde la Municipalidad realizaron una jornada de concientización

SOCIEDAD. El lunes se conmemoraron nueve años desde que se había hecho la primera marcha en contra de las violencias de género. En ese marco, diferentes áreas locales se reunieron para exponer sobre el tema.

El lunes, en el marco del noveno aniversario del primer “Ni Una Menos”, en Lincoln se llevó adelante una jornada de concientización sobre las violencias de género.

En ese marco, en el Patío Cívico de los Derechos Humanos, referentes de distintas áreas municipales, como la secretaría de Acción Social, la oficina de Violencia de Género, la dirección de Niñez y Familia, la Escuela Municipal de Mujeres Líderes, el Servicio Local, la dirección de Discapacidad y el equipo psicopedagógico, entre otras, realizaron una jornada de concientización para visibilizar las formas en que se abordan las denuncias, las situaciones de violencia hacia las mujeres, y los modos de prevenir y de revertir prácticas que vulneran los derechos de las mujeres en la comunidad.

Las diferentes áreas que integran la Municipalidad llevaron adelante una actividad en la que se habló de cómo se aborda, desde diferentes sectores, la violencia de género. También expusieron de qué manera cada área aborda la lucha contra la violencia y la articulación de cada una para prevenir estos hechos sociales.

Cabe recordar que, en el 2023, había habido 322 casos, el 33% más que el año anterior, lo que representa un caso cada 27 horas.

El aumento de las cifras de asesinatos de mujeres por razones de género es alarmante, superando incluso las cifras del 2020, año marcado por la pandemia, en el que se habían registrado 295. Además, las cifras del 2023 habían superado las del 2022, cuando había habido un total de 242.