DestacadasPoliciales

En un amplio operativo incautaron gran cantidad de drogas, un arma y detuvieron a cinco personas

PROCEDIMIENTO. Tras una larga investigación, personal de “Narco” de Junín dio un importante golpe al tráfico de estupefacientes en Lincoln. Secuestraron marihuana y cocaína, además de un revólver, dinero en efectivo, un auto y tres hombres y dos mujeres fueron puestos tras las rejas, a disposición de la Justicia.

Muchas veces se habla de “golpe al narcotráfico”, cuando en realidad se desbaratan pequeños puntos de venta, o se secuestran drogas en baja cifra. En esta oportunidad, esa afirmación pareciera ser válida ya que se han logrado incautar estupefacientes a niveles de cantidad pocas veces vista en Lincoln.

Se trató de un megaoperativo simultáneo realizado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, luego de una larga investigación por comercio de sustancias estupefacientes en la ciudad de Lincoln, en la que tomó intervención el Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo del Juez Federal Héctor Pedro Plou, y Fiscalía Federal a cargo de Eduardo Norberto Varas, todos del Departamento Judicial de Junín. 

La investigación se había iniciado luego de más de diez denuncias realizadas por la Subsecretaría de Prevención Ciudadana municipal, y varias de ellas terminaron teniendo vinculación con la causa. 

Tras varios meses de tareas investigativas encubiertas, “se estableció que tres personas del sexo masculino y dos femeninas se encontraban comercializando sustancias prohibidas en sus viviendas particulares”, según indicaron las fuentes a las que pudo acceder La Posta. 

Ante ello, el Juzgado Federal extendió cinco órdenes de allanamientos en Lincoln, para el pasado viernes 31 de mayo, contando con el apoyo de un grupo del Cuerpo de Infantería Junín. Las diligencias fueron ejecutadas en horas de la madrugada, obteniendo como resultado el secuestro de “cinco ladrillos de marihuana, sustancia marihuana en forma de cogollos fraccionada en más de 70 frascos de diferentes tamaños preparados para su venta (como en bolsas del tipo Ziploc y bolsas de nylon), sustancia cocaína en piedra de máxima pureza, cocaína fraccionada en envoltorios listos para su comercialización, sustancia de corte, importante cantidad de dinero en efectivo, balanzas de precisión, un DVR, un arma de fuego con municiones, telefonía celular para ser peritada, un automóvil con pedido de secuestro activo y elementos de interés para la prosecución de la causa”, conforme detallaron las fuentes consultadas. 

Además, el magistrado de intervención dispuso “la detención e incomunicación de tres masculinos y dos femeninas quienes quedaron alojados en dependencias policiales de la región”.