ActualidadDestacadas

Serenal: “Tomamos una serie de medidas para priorizar el cuidado y la seguridad en Roberts”

ANUNCIOS. El intendente informó varias decisiones en respuesta al reclamo de los vecinos de la localidad en una reunión llevada a cabo durante la semana pasada. Colocarán cámaras, cambiaron el jefe de la subcomisaría, pidieron más personal policial y realizarán operativos.

La comunidad de Roberts se movilizó en reclamo de mayor seguridad, consiguió que el intendente Salvador Serenal se hiciera presente en la comunidad y le planteó sus demandas.

Todo ocurrió luego de la comisión de algunos delitos graves contra la propiedad, con violencia y privación ilegal de la libertad de las víctimas (en todos los casos, adultos mayores).

En las últimas horas, Serenal dio a conocer una serie de medidas que han tomado en busca de llevar seguridad a la localidad. “Luego de los hechos delictivos que atentaron contra la tranquilidad de los roberenses, y tras haber mantenido una reunión más que positiva durante esta semana en el club Social con cientos de vecinos, tomamos una serie de medidas para priorizar el cuidado y la seguridad en Roberts”, informó.

En el mismo sentido enumeró: “Definimos la colocación en lo inmediato de ocho cámaras de videovigilancia para controlar los accesos y el centro de Roberts. Y ya estamos trabajando en conjunto con la cooperativa eléctrica para agilizar tiempos en la compra e instalación de las cámaras que estarán monitoreadas por el Centro de Operaciones de Lincoln (COL)”.

“Tras haberle solicitado al jefe departamental de la Policía de la Provincia de Buenos Aires el reemplazo del personal a cargo de la subcomisaría de Roberts, avalamos la llegada del sargento Germán Lenaín, quien ya se encuentra en funciones”, añadió el jefe comunal.

Además, adelantó: “Les pedimos a las autoridades superiores de la policía bonaerense que dotaran de más personal a la subcomisaría de Roberts, duplicando la cantidad de personal que se encuentra afectado a esta dependencia, y evaluará la posibilidad de pronto poder incorporar la cantidad suficiente de efectivos para la prevención del delito y el correcto funcionamiento de esta unidad”.

“Desde la subsecretaría de Prevención Ciudadana ordenamos la implementación de operativos de saturación, que estarán coordinados por personal de la dirección de Tránsito, la policía y las fuerzas especiales (GAD, patrulla Rural, etcétera), para reforzar los controles vehiculares en accesos, calles y caminos vecinales”, reveló.

Por último, Serenal indicó: “Ponemos a disposición de los vecinos que se encuentran en la zona urbana de Roberts y en la zona rural las nuevas herramientas de prevención, como lo son el botón antipánico y la aplicación ‘Productores en red’, para tener respuesta inmediata ante una situación que represente una amenaza de su integridad y/o propiedad. Además, garantizamos el funcionamiento de la línea gratuita 147 para que, durante las veinticuatro horas, los vecinos puedan dar alerta ante cualquier emergencia, y contar con el correspondiente registro, seguimiento y respuesta ante su llamada”.