Actualidad

El grupo de “Vida Independiente” continuó trabajando en comunicación y redes sociales

CONVIVENCIA. En esta oportunidad lo hicieron a través de un juego por equipos para potenciar sus habilidades y nuevos conocimientos. Además, comenzaron a organizar el menú de la próxima cena.

El grupo “Vida Independiente” continúa realizando sus encuentros periódicos en busca de generar la mayor adaptación de sus integrantes a la vida cotidiana.

La iniciativa ha sido creada y coordinada por la dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Lincoln. En este marco, la semana pasada realizaron un nuevo encuentro para finalizar la temática “redes sociales”. En este caso, la propuesta fue jugar.

“El juego por equipos nos invita a pensar entre todos, debatir, decidir, establecer acuerdos y conectarnos con el disfrute y el conocimiento”, expresaron desde la cartera de Discapacidad.

Pero no fue sólo eso, porque trabajaron en la organización de la próxima cena, “favoreciendo las habilidades sociales, determinando el menú y analizando los distintos pasos de su preparación”, conforme revelaron. “Elegimos ñoquis con salsa. Nos preparamos para disfrutar de una nueva noche compartida”, resaltaron.

Cabe recordar que la semana anterior habían abordado la temática de las redes sociales, sus funciones y las diferentes formas de comunicarnos en cada una de ellas. Habían debatido “sobre la privacidad y los cuidados que todas las personas debemos tener en el momento de interactuar con los demás”, de acuerdo con lo que habían precisado.

Además, habían relatado: “Sobre el uso adecuado, establecimos algunas pautas para nuestro grupo de WhatsApp a fin de facilitar la convivencia en el mismo”. “Llegamos a la conclusión de que, si bien todos no usamos las mismas, las redes sociales son parte de nuestra vida”, habían agregado.

El proyecto “Vida Independiente” tiene una parte teórica, que se desarrolla en el Centro de Día “Frida”, y una práctica, que se llevará adelante en el entorno social. Tiene el propósito de acompañar a las personas con discapacidad a desarrollar una vida con mayor autonomía, apoyándose en el deseo y la intención de estos jóvenes de emprender un camino de mayor independencia en su ámbito cotidiano, y en la creencia y la convicción de sus familiares o vínculos directos de que ellos pueden alcanzar esos logros.