Mañana cobrarán los empleados municipales con el aumento del 35% anunciado
RECOMPOSICIÓN SALARIAL. Los agentes de la administración pública comunal percibirán sus haberes en tiempo y forma con el importante incremento. “De esta manera, en lo que va del año el sueldo alcanzará una actualización del 167% respecto a diciembre pasado”, resaltaron desde el Ejecutivo. Además, anunciaron que el 14 de junio será depositado el medio aguinaldo.
Desde la Municipalidad de Lincoln anunciaron que mañana abonarán los salarios de sus empleados con un importante aumento, que ya había sido anticipado a principios de mayo.
En este sentido informaron: “A primera hora, los agentes municipales tendrán depositados sus haberes correspondientes al mes de mayo con un aumento del 35% respecto al mes anterior. A su vez, fue confirmado el pago del medio aguinaldo para el viernes 14 de junio”.
“De este modo, y en línea con lo acordado entre el Ejecutivo y el Sindicato de Empleados Municipales (SEM), este viernes 31 de mayo la planta activa y los jubilados de la administración municipal percibirán sus salarios con el 35% de aumento en el básico. De esta manera, en lo que va del año el sueldo de los municipales alcanzará una actualización del 167% respecto a diciembre pasado”, resaltaron.
Teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país, desde el Municipio aseguraron que ha asumido el compromiso el Ejecutivo local de, de forma sostenida, recomponer el poder adquisitivo de los empleados municipales. “Tenemos la determinación de apuntalar el salario de los empleados de la administración gracias a que tenemos un Municipio ordenado. Desde comienzo del año, hemos podido otorgar incrementos sostenidos mes a mes con el objetivo de recomponer los ingresos de los trabajadores del Municipio”, precisaron desde el Gobierno local.
Desde el SEM, por su parte, habían expresado: “Hemos trabajado mes a mes para la recuperación de los sueldos municipales, logrando incrementos del 167% desde enero hasta mayo, además de la suba del presentismo y la bonificación remunerativa. También nos ocupamos del problema de los compañeros jubilados, y de la demora del IPS en trasladar los aumentos a las jubilaciones y pensiones”.