DeportesDestacadas

Luciano Cabrera: “Me gustaría competir en Francia”

TURF. El jockey linqueño, de excelente presente en Argentina y en el exterior, manifestó sus ganas de seguir creciendo en la profesión.

En diálogo con La Posta Radio, el jockey linqueño Luciano Cabrera habló de su formidable presente en Argentina y de su paso por Arabia Saudita, adonde podría volver en el futuro.

El jinete ha cumplido una nueva etapa en el país occidental, habiendo cosechado estupendos resultados.

“Vengo de hacer la tercera temporada en Kuwait, con la posibilidad de conocer Arabia Saudita y de participar en cuatro carreras en uno de los hipódromos más importantes del mundo”, declaró.

A continuación, agregó: “Cuando yo salí de Lincoln, quería ser un atleta, triunfar y ser reconocido. Ése era el objetivo mío, el sueño”.

“Pienso que viví en Kuwait en algún otro momento, porque me adapté y me acostumbré tan rápido… Es un país lindo y tranquilo. Es medio similar a Lincoln”, manifestó.

Por otro lado, Cabrera destacó lo avanzado que está el país en ciertos aspectos y dijo: “La tecnología que tienen ellos está muy avanzada. Ellos se manejan con tarjeta, y no con tanto dinero”.

“Esta carrera te impide muchas cosas; te perdés cumpleaños, momentos especiales… Pero del otro lado también está la pasión que uno siente al hacer esto. Estoy cada vez más contento y agradecido por las oportunidades que me fue dando la profesión”, declaró Luciano en referencia a su carrera.

Como ocurre en otros deportes, las series demandan actividad física, una de las cosas que ha implementado el jinete de Lincoln desde hace tiempo, equilibrándola con la práctica en el caballo.

“Nuestra profesión requiere de mucha preparación física. Estoy en un buen nivel y tengo que mantenerme ahí”, enfatizó.

Respecto a lo que le depara su futuro, indicó: “Estaba la posibilidad de que regresara a Kuwait. Si bien no hay una fecha, esperamos que se dé la oportunidad. Para eso estamos entrenando, y no nos relajamos, para tratar de seguir en buen nivel”.

Estas competencias se miden en temporadas de seis meses o, en otros casos, de tres, como la que será desde julio hasta septiembre.

En este tiempo en que ha estado en Argentina, Cabrera ha disputado una sola competencia, la cual había tenido lugar en el hipódromo de La Plata hace poco más de diez días. En ese marco manifestó: “No me metí de lleno como lo venía haciendo años atrás, pero quizás tenga algún compromiso el 31 de mayo y el 1 de junio, para seguir con el ritmo de las carreras”.

En el final de la nota, el corredor linqueño reconoció: “Me gustaría competir en Francia. Estuve con un propietario en Dubai que algo me comentó y me quedó el contacto, lo que es muy importante”.

Por último, Cabrera citó a Rolando Schiavi como su gran ejemplo y contó que se lo ha dicho personalmente.