Desde el Municipio reiteraron el alerta ante tentativas de estafas en su nombre
ENGAÑO. Desde la Comuna volvieron a advertir por el tipo de modalidad delictiva. Invocan su nombre o el de distintos funcionarios para cometer el timo.
La Municipalidad de Lincoln volvió a alertar a la población ante la reiteración de la modalidad de estafas telefónicas invocando su nombre. En los últimos días varias personas han recibido diferentes llamados de supuestos empleados que ofrecen “ayudas económicas” o “subsidios” que terminan en engaños, en un delito que se repite. .
En tal sentido, en las últimas horas, fuentes de la Comuna expresaron: “Ante continuadas denuncias de vecinos, la Municipalidad de Lincoln informa que se están produciendo falsos llamados telefónicos desde números privados que citan al Municipio, a la directora de Tercera Edad, Patricia Brusconi, y al intendente Salvador Serenal”.
“Ante estos hechos registrados desde hace varios días, desde la Municipalidad de Lincoln se reitera que bajo ningún punto se realizan ese tipo de llamadas, por lo cual se alerta a los vecinos que no atiendan llamadas de números privados ni brinden datos personales”, resaltaron.
Asimismo, añadieron: “Para evitar este tipo de estafas telefónicas (delitos conocidos como “vishing”) se recomienda no atender llamadas provenientes de números desconocidos, NO dar información sobre tarjetas de crédito/débito ni otros datos personales o información sobre contraseñas, por teléfono, WhatsApp o mensajes de texto”.
LA MODALIDAD. Los delincuentes se comunican con las personas y les ofrecen una “ayuda” o un “subsidio” de parte de la Municipalidad de Lincoln, incluso otorgando un día y horario de entrevista, al tiempo en que solicitan una validación de una cuenta del Banco Nación para recibir allí el supuesto depósito. Le indican que una persona de la entidad bancaria se comunicará para continuar el trámite.
Pocos segundos después de colgar el primer llamado, los delincuentes vuelven a llamar, esta vez en nombre del Banco Nación. Piden realizar un crédito o un depósito para validar la cuenta. Incluso le piden a la víctima que se tome una fotografía para proseguir el trámite. Finalmente, le indican que a la brevedad se acreditará el monto del “subsidio”. Nunca más.