“Palabras encrucijadas” tuvo su estreno en el Instituto N° 14
CULTURA. La obra de títeres, interpretada por artistas locales, inició su gira en la entidad educativa ante un importante marco de público.
El martes, “Palabras encrucijadas” inició su gira en Lincoln. La obra, interpretada por artistas de la ciudad, colmó la sala del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 14, y tuvo su primera función.
Allí, el público presente disfrutó de una excelente puesta en escena de títeres y ovacionó el espectáculo.
Tras la función, desde “La Cocina Compañía Artística Itinerante” expresaron en Facebook: “Hoy tuvimos la dicha de dar comienzo a una nueva gira de ‘Palabras encrucijadas’, espectáculo nacido al calor de pensar, a través del teatro, el lenguaje y la música, el alcance, poder, potencia, belleza y juego, latente en las palabras”.
Además, sostuvieron: “Desde hace dos años venimos recorriendo con esta propuesta andenes de estaciones de tren, plazas, escuelas, centros culturales y bibliotecas de todo el Partido de Lincoln. Ahora iniciamos un recorrido por profesorados de nuestra ciudad para encontrarnos con los futuros docentes, con la idea de aportar nuestro granito de arena a su formación a través de nuestros oficios relacionados con el arte y la cultura popular”. Y agregaron: “No podíamos tener un mejor inicio. A las 9:00 de la mañana, el Instituto N° 14 nos recibió en su bellísimo auditorio. Allí tuvimos la felicidad de hacer función para los alumnos de las carreras de Educación Inicial, Bibliotecología y la Escuela Especial”.
Asimismo, comentaron: “Durante toda la función, y después, en la charla que compartimos pensando entre todos, docentes, alumnos, ayudantes, directores, artistas, las ideas que la obra intenta exponer, una certeza nos volvió a envolver como grupo e individuos: la educación, pensada como práctica amorosa, es, como claramente lo grafica su etimología, ‘la forma de sacarnos adelante’; de ser comunidad; de proyectarnos en un futuro posible en el que la creatividad y el respeto no sean adornos de discursos vergonzantes, sino verdaderas formas, posibilidades, de existir”.
Por último, indicaron: “El proyecto cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Lincoln, y la coordinación y gestiones de las instituciones convocadas. A todos, gracias. Hasta la próxima. ¡Vivan, el arte, la cultura y la educación pública!”.