DeportesDestacadas

Volvió a rodar la pelota en la Liga Amateur

FÚTBOL. Tras más de un año y medio, regresó la competencia oficial. En Primera, la fecha incluyó seis atractivos encuentros.

Luego de más de un año y medio, hoy volvió la actividad a la Liga Amateur de Deportes en Primera División.

En esta oportunidad se disputaron seis atractivos encuentros, en los cuales quedó al descubierto la necesidad de competencia que tienen los equipos domésticos.

En lo que respecta a los cotejos, el partido central fue protagonizado por El Linqueño y Pintense, frente a un gran marco de público (ya que el viernes se había liberado la concurrencia a los encuentros de las Ligas del interior de la provincia de Buenos Aires).

El Albiazul goleó 4 a 0 al Blanco, con un doblete de Alexis Cañete, un tanto de penal de Lucas Ciotti y una conversión de Martín Noblía.

El choque comenzó siendo favorable al “León”, que a los 6 minutos encontró, a través de Cañete, ex jugador de Argentino, la apertura del marcador.

Las llegadas anfitrionas hacia el arco adversario empezaron a proliferar. A los 36, Aníbal Marcelo, el árbitro del cotejo, sancionó penal, luego de una infracción de Gallardo contra el propio Cañete dentro del área del “Cuevero”. El encargado de anotar fue Ciotti.

Durante el resto del primer tiempo, el juego cayó en una meseta. Las situaciones de gol no fueron concretas, a pesar de que los jugadores dirigidos por Julio Ramírez dominaban el encuentro.

En el complemento, el trámite fue trabado, al igual que las acciones y las llegadas a sendas porterías. Sin embargo, al CAEL, el ingreso de Nicolás Verón le aportó más juego, por lo que comenzó a llegar más frecuentemente al área oponente.

Antes de que terminara el cotejo, a los 44 minutos, después de un tiro de Verón, Lozano dio rebote y Noblía convirtió el 3 a 0. Y, cuando el duelo culminaba, a los 45, Cañete, desde media distancia, redondeó el 4 a 0.

La síntesis:

El Linqueño 4: Corchete, Ávalos, Ramírez, Medina, Romero, Azcune, Cañete, Valli, Ciotti, Garzón y Cuadrado. Suplentes: Azcona, Ronzano, B. Verón, Noblía, N. Verón, Benítez Schmuker y Sixto. DT: Ramírez.

Pintense 0: Lozano, Ramos, Barrera, Benavídez, Patiño, Gallardo, Sanchorena, Quiroga, Magallanes, García y Villalba. Suplentes: Isidoro, Ramírez, Banegas, Roldán, Basualdo, Ignacio y Secuela. DT: Lafalce.

Los demás partidos

Argentino recibió a San Martín, Juventud Unida visitó a Atlético Roberts, la Academia Javier Mascherano enfrentó a Deportivo Pinto, CASET se midió con San Miguel y Atlético Bayauca fue local frente a Deportivo Arenaza.

El “Fortín” goleó 4 a 0 al Albirrojo. A los goles los convirtieron Fabio Muñoz (en dos oportunidades), Matías Haedo y Alan Mansilla. En el Celeste fueron expulsados Gonzalo García y Gonzalo Escande.

Por otro lado, el “Camoatí” le ganó 3 a 1 a la “Juve”. Para el Albiazul convirtió (en tres oportunidades) Eduardo Díaz, mientras que Emmanuel Carmisciano hizo el gol del conjunto de Lincoln.

En General Pinto, la Academia Javier Mascherano chocó contra el “Depor”. El Albinegro debutó, en Primera División, en la Liga Amateur de Deportes con una victoria.

El otro elenco que también tuvo su primera presentación en el fútbol doméstico fue San Miguel, que jugó versus el Verde. El cuadro dirigido por Luis García ganó 2 a 1. Matías Viola y Ezequiel Barrio convirtieron para el flamante elenco, mientras que Juan López descontó para la escuadra de El Triunfo.

Por último, en Bayauca, el “Vaquero” derrotó 2 a 0 al Aurinegro, con dos goles de Nahuel Ledestre.

Atlético Pasteur, por su parte, quedó libre en esta primera fecha.

Foto: prensa El Linqueño y Club Juventud Unida.