ActualidadDestacadas

Lincoln se despidió de su fiesta máxima

ALEGRÍA. Luego de cuatro días de júbilo, ayer, al cierre esta edición, el pueblo linqueño y los turistas vivieron la última jornada del Carnaval 2024. El show de cierre estuvo a cargo de Damián Córdoba.

Lincoln se despidió hasta el próximo año de su fiesta máxima, ya que ayer, al cierre esta edición, se desarrolló la cuarta y última noche del Carnaval 2024.

En las cuatro jornadas vividas se llevó adelante un gran desfile, que superó los 100 motivos por velada, en las que artesanos y hacedores locales sacaron a relucir sus trabajos de todo el año.

Ayer, al cabo de esta edición, la mayor fiesta de la región volvió a brillar en su última noche con todo el color, la alegría y la originalidad de sus motivos. Cabe aclarar que este martes por la tarde se había celebrado el Carnaval Infantil, que les permite a niños y niñas ser protagonistas por un instante del recorrido del corso.

Las tres primeras jornadas habían tenido los shows de “Magui” Olave, la voz femenina del cuarteto, Naiquén Galizio, Campedrinos y “Karu” Cuarteto, respectivamente. Anoche, en tanto, Damián Córdoba se encargó de cerrar la edición 2024 del Carnavalincoln.

Las embajadoras

El lunes por la noche, en el escenario mayor se llevó adelante la elección de las nuevas embajadoras culturales de Lincoln. En ese marco eran trece las chicas que representaban a instituciones y agrupaciones.

La postulante del Club Deportivo y Social Arenaza, Mercedes Rivero, fue elegida el lunes en una ceremonia previa al recorrido. La primera representante fue Jenifer Saláfrica (de la filial de River Plate en Lincoln) y la segunda, Rocío Ponce (del Club Atlético Argentino).

El recorrido y la gente

Los 700 metros que componen el corsódromo linqueño, sobre la avenida Massey, volvieron a estar colmados, tanto en mesas y sillas de cantinas como en las ubicaciones sobre las tribunas.

El sábado fue la noche inaugural, luego de que la lluvia obligara a posponer el estreno del Carnavalincoln 2024, pautado para el viernes.

En su estreno, con 30°, temperatura que propició que el público disfrutara a pleno del recorrido, la Capital Nacional del Carnaval Artesanal vibró al ritmo de batucadas, comparsas y carros musicales. Como es característico, las atracciones mecánicas y la cartapesta (en carrozas, máscaras sueltas, minicarrozas, cabezudos y marionetas) pusieron el sello propio que hace a la cuna de la fiesta más original que tienen la provincia y el país.