Aprehendieron a un sujeto tras haber quebrantado medidas cautelares en contexto de violencia familiar
“DESOBEDIENCIA”. El hombre, de 27 años, afronta una causa penal luego de haberse presentado en el domicilio de su ex pareja. Se escondió en la vivienda y, ante la negativa de la moradora sobre su presencia frente a los uniformados, los vecinos lo delataron.
Un hombre fue imputado y afronta una causa penal por “Desobediencia”, luego de haber quebrantado una medida cautelar de acercamiento a su ex pareja.
Según los datos oficiales a los que ha tenido acceso La Posta, el jueves por la madrugada personal de la comisaría de Lincoln fue convocado al barrio Cura Brochero. “En el lugar se hallaba un hombre quebrantando medidas cautelares y amenazando a los vecinos”, indicaron al respecto.
“El personal policial se entrevistó con la moradora de la vivienda, una mujer mayor de edad, quien aseguró que su ex pareja no se encontraba en el lugar. No obstante, los vecinos indicaron que la mujer mentía y que el sujeto, previamente a la llegada del personal policial, se había metido nuevamente en la vivienda, tras haber amenazado a otros vecinos”, señalaron.
El personal policial ingresó al domicilio para certificar si el sujeto estaba en el interior y observó “que se hallaba escondido debajo de la cama, por lo que procedió a su aprehensión”, conforme revelaron.
Se trata de “un hombre de 27 años, quien presentaba medidas cautelares dispuestas en el contexto de violencia familiar respecto de la moradora”, de acuerdo con lo que informaron las mismas fuentes.
Se inició una causa penal caratulada “Desobediencia y amenazas”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Junín, desde la cual evaluarán la situación procesal del imputado.
EBRIOS Y DESORDENADOS. En el transcurso del sábado, la policía de Lincoln les labró dos infracciones a la Ley N° 8.031 (de ebriedad y desorden) a dos sujetos en diferentes circunstancias.
El primero de los casos fue por la noche, cuando personal de la comisaría procedió, en la vía pública, “a la aprehensión de un sujeto de 31 años, quien se encontraba en estado de ebriedad, alterando el orden público e incitando a la pelea a los transeúntes”, conforme informaron.
Por su parte, también por la noche, los efectivos de la seccional local procedieron, en el Parque Municipal General San Martín, a la aprehensión de un individuo de 29 años, quien “estaba en estado de ebriedad y alterando el orden público”, según destacaron.
A ambos se les instruyeron actuaciones contravencionales por “Infracción a la Ley N° 8.031”, con la injerencia de la justicia de paz letrada de Lincoln.