Deportes

Alexis Cañete y Sebastián Pajón jugarán en Colonial de Ferré

FÚTBOL. Ambos jugadores irán a préstamo al Albirrojo desde Argentino y El Linqueño, respectivamente. Jugarán este año la Liga de General Arenales.

El mercado de pases de los equipos de la región sigue en movimiento. En este marco el volante de Lincoln, Alexis Cañete, y el delantero pintense Sebastián Pajón jugarán este año en Colonial de Ferré, equipo que milita en la Liga de General Arenales.

Ambos futbolistas recalarán en el Albirrojo a préstamo (Pajón, desde El Linqueño y Cañete, desde Argentino). Así, el conjunto de Ferré se ha hecho de dos refuerzos de jerarquía para afrontar las competencias del 2024.

Vale destacar que ambos futbolistas vienen de haber enfrentado a Colonial en el Torneo Regional Federal Amateur último. Pajón lo hizo en la Academia Javier Mascherano y Cañete, en el propio “Fortín”.

Cañete y Pajón son la tercera y la cuarta incorporaciones del cuadro de Ferré, que también cuenta con Alejandro Lima (quien se destacaba en Racing de Colón) y Tomás Feliú (quien había sido campeón con Argentino de Rojas en el torneo Seis Ligas). Además, el club ha retenido a Lucas Apesato, Nery Silva y José Valdez.

Cañete había hecho divisiones inferiores en Argentino de Lincoln. Luego había emigrado a Sarmiento de Junín, en cuya Sexta División se había destacado. En tanto, en Agropecuario Argentino de Carlos Casares había sido parte de la Cuarta y la Quinta categorías de AFA. En el 2017 había pegado la vuelta al “Fortín”, con el que se había consagrado campeón del Clausura de la Liga Amateur de Deportes ese mismo año. También había pasado por Rivadavia en el 2018, para luego arribar al CAEL en el 2021 y disputar el Torneo Regional Federal Amateur, además de haber sido campeón del Apertura local con el “León”. Ha regresado al “Fortín” luego de haber tenido una etapa como futbolista de Sarmiento de Vedia en el 2023.

Por el lado de Pajón, se había formado en las categorías inferiores de Deportivo Pinto, para luego vestir la camiseta de Sarmiento de Junín por dos años. Después había regresado a General Pinto para jugar en Pintense. También había disputado un torneo nocturno de la Liga Deportiva del Oeste con el Albirrojo de Lincoln, para luego tener otro paso por el “Cuevero” y, más tarde, ser cedido nuevamente a Deportivo Pinto. En los últimos años había sido parte del plantel profesional del CAEL, para después tener su etapa en la Academia Javier Mascherano.