DestacadasPolítica

Tras la renuncia de Evangelina Baccello, Pasteur tiene una nueva directora de la unidad sanitaria

CAMBIO. La comunidad expresó su preocupación por el alejamiento de la profesional, quien lo habría hecho por “motivos personales”. Tras una reunión de la que participaron el delegado Leonardo Gisbert y el intendente Salvador Serenal, quedó confirmado que la flamante titular es Belén Borrego.

La comunidad de Pasteur vivió unos días bastante movidos tras la renuncia de la doctora Evangelina Baccello a la dirección de la unidad sanitaria de la localidad.

La profesional adujo “motivos personales” y dejó el cargo, lo que causó gran preocupación en los vecinos, quienes comenzaron a manifestarse en las redes sociales -en algunos casos, no de la mejor manera-.

El delegado municipal, Leonardo Gisbert, llevó rápidamente el caso al Ejecutivo en busca de una solución. En este sentido expresó: “La doctora renunció por cuestiones personales y hay que respetar su decisión, la cual es como si cualquier persona que está en un cargo jerárquico desea hacerlo. Es más, yo llevé la renuncia mañana y me encontré con el intendente, quien cada vez que necesito hablar con él me recibe sin problemas y trabaja a la par mía para encontrar soluciones”.

“Dejo en claro que, como delegado, estoy haciendo mi trabajo, y desde el primer día nos estamos comunicando con nuestra doctora, con la unidad sanitaria y con su cooperadora”, añadió.

Además, destacó: “El personal de salud fue escuchado por mí y por el jefe de Personal, a quien traje para que cada uno descargara sus reclamos e inquietudes”.

“Mi tarea es trabajar para y por el pueblo, atendiendo a cada persona. Estoy reclamando tanto el salario como el bienestar de quienes trabajan para el Municipio, y es por ello que, ante mi inquietud, el señor intendente y responsables nos llamaron a reunión en el día de ayer también”, resaltó.

LA SOLUCIÓN. Finalmente, hoy fue el propio delegado Gisbert quien anunció la llegada de la nueva directora.

“Mantuvimos una reunión en la Municipalidad de Lincoln, la cual fue muy positiva, y ya tenemos nueva directora en nuestra unidad sanitaria de Pasteur”, adelantó. En la misma línea continuó: “Agradezco enormemente a Salvador Serenal, a Diego Corral y a Franco Sorenson, como al equipo que nos recibió para dar respuestas rápidamente a nuestro pueblo”.

“Espero que Belén Borrego, la nueva directora, pueda trabajar en este nuevo rol con la unión que nos merecemos como pueblo y le deseo mucha suerte en su gestión. Acá estamos para apoyarla”, sostuvo Gisbert.

Finalmente, anunció: “El viernes, Franco Sorenson nos visitará para la asunción, y allí comunicaremos medidas y soluciones que se trataron para que también nuestra doctora Baccello tenga sus días de descanso y la sigamos cuidando como profesional de la salud de Pasteur”.