Varios sectores políticos de Lincoln adherirán al paro convocado por la Confederación General del Trabajo
PROTESTA. Mañana la central realizará la primera huelga y movilización contra las medidas anunciadas e implementadas por el Gobierno de Javier Milei. A nivel local, diversos espacios ya han anunciado su acompañamiento. Habrá una asamblea en la plaza Sarmiento a las 19:30 horas.
Mañana se llevará a cabo un paro general contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), y la “ley ómnibus” impulsados por el Gobierno de Javier Milei.
La medida de protesta fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), y tendrá diversas acepciones y horarios. Por lo pronto, en Lincoln, varios sectores ya han sumado su adhesión a la jornada, y además se llevará a cabo un acto, denominado “Asamblea Barrial”, que tendrá lugar en la plaza Sarmiento desde las 19:30 horas.
Uno de los espacios que han anunciado su acompañamiento a la medida es “Linqueños por los Derechos Humanos”, que “adhiere al paro y movilización convocado por la Confederación General de Trabajadores (CGT) contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la ‘Ley Ómnibus’ del Gobierno de Javier Milei”, según expresaron.
En el mismo sentido indicaron: “Rechazamos ambos instrumentos por ilegales e ilegítimos y porque pretenden transformar las estructuras del país con métodos antidemocráticos, aduciendo una crisis que ellos mismos están creando, para que los sectores concentrados de la economía nacional e internacional se queden con las riquezas que pertenecen a todo el pueblo argentino”.
“Exigimos a nuestros diputados y senadores que rechacen ambas iniciativas, porque las mismas sólo traen más dolor y sufrimiento a millones de trabajadores, desocupados, integrantes de la economía popular, jubilados, etcétera, cancelando definitivamente la posibilidad de construir una patria justa, libre y soberana”, enfatizaron.
Además, anunciaron que acompañarán a la “Asamblea Barrial” a la plaza Sarmiento “para expresar nuestro repudio a lo que está sucediendo; en defensa del salario, las jubilaciones, la cultura y el medio ambiente; contra el aumento de precios en alimentos, medicamentos, combustibles y alquileres”, conforme publicaron en sus redes sociales.
MUNICIPALES. Otro espacio que ha anunciado su adhesión al paro es el Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln, desde el cual le enviaron una carta al intendente Salvador Serenal en la que expresaron: “En virtud del paro general de doce horas dispuesto por la Confederación General del Trabajo para el próximo 24 de enero de 2024, a partir de las 12:00 horas, ante la intención del Gobierno nacional de cercenar derechos laborales adquiridos a través de los proyectos de ‘ley ómnibus’ y del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023 en vigencia, y cuyo artículo referido a la legislación laboral está suspendido por la presentación judicial realizada por la CGT y en total concordancia con lo dispuesto por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, entidad a la que estamos adheridos, esta organización gremial adhiere a tal medida de fuerza”. “Exceptuando aquellas áreas que por razones de servicio y emergencias deban prestar servicios el día mencionado”, puntualizaron en la misiva, firmada por la Comisión Directiva del sindicato.
ASAMBLEA. Por su parte, desde el Ateneo “Néstor Kirchner” anunciaron: “Adherimos al paro y movilización de la CGT. En Lincoln acompañamos la convocatoria a participar este miércoles 24, a las 19:30 horas, en la plaza Sarmiento, de la ‘Asamblea Barrial’ (2024)”.
En la invitación argumentaron: “Nos reunimos porque nos preocupan y nos afectan los aumentos de precios en alquileres, alimentos, medicamentos, combustibles y el congelamiento de sueldos y jubilaciones. ¿Te sumás?”.