Política

Alexis Guerrera: “Para Milei, el salario es ganancia”

DECLARACIONES. El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense apuntó contra el Presidente. “Hoy volvió a estafar a las y los laburantes”, dijo.

Este martes, el Gobierno de Javier Milei enviará al Congreso el proyecto de ley de ingresos personales para revertir la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que fue derogada por los legisladores a fines del 2023.

De esta manera, y en caso de aprobarse, el tributo alcanzará a los salarios a partir de los $1,3 millones de mensuales, tendrá una actualización trimestral en base a la inflación y será retroactivo a septiembre del 2023. Este punto no es menor porque las escalas fijan las alícuotas que se aplican según los tramos de ingresos.

Desde el Frente Renovador salieron a cuestionar la vuelta del Impuesto a las Ganancias. Y uno de los que alzaron la voz fue el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alexis Guerrera, quien expresó que “el 20 de septiembre del 2023 la Cámara de Diputados daba media sanción al proyecto que reformaba el Impuesto a las Ganancias, estableciendo la suba definitiva y permanente (hasta entonces) del mínimo no imponible y, una semana después, el Senado lo convertía en ley”.

“Así, empleados, jubilados y pensionados debían tributar únicamente cuando su salario bruto mensual era superior a 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles vigentes a ese momento: $1.980.000”, resaltó.

Según enfatizó, “esa reivindicación, impulsada por Sergio Massa, fue una muestra de coherencia política y justicia económica para las y los trabajadores de nuestro país, porque, además de marcar un antes y un después en la revaloración de sus ingresos, daba el puntapié inicial para la recuperación del salario y el poder adquisitivo”.

“Hoy Javier Milei volvió a estafar a las y los laburantes. El Presidente, que en campaña dijo que se cortaba un brazo antes de subir un impuesto, da marcha atrás, reversiona y degrada un derecho conquistado, al ponerle un piso de $1.350.000. Serán 823.000 argentinos y argentinas que volverán a pagarlo. Para Milei, el salario es ganancia”, lamentó Guerrera.