Un hombre fue a lo de su ex, se generó un conflicto y fue a parar a la comisaría
VIOLENCIA FAMILIAR. El sujeto se acercó a un domicilio del barrio Cura Brochero, donde estaba la mujer hacia quien tiene una restricción de acercamiento. La policía lo aprehendió y ahora afronta una causa penal por “Desobediencia”.
Hoy por la madrugada, un sujeto acabó tras las rejas e imputado en una causa penal, tras haber quebrantado una restricción perimetral hacia su ex pareja.
Fuentes oficiales le informaron a La Posta: “Personal policial fue comisionado al barrio Cura Brochero, ya que en el lugar se estaba suscitando un conflicto de índole familiar”.
Una vez presente el personal policial en el sitio, certificó la veracidad del llamado y “constató la presencia de un hombre, quien se encontraba quebrantando medidas cautelares dispuestas en el contexto de una causa de ‘violencia familiar’”, conforme puntualizaron.
Por ese motivo, inmediatamente los uniformados procedieron a aprehender al sujeto (quien es mayor de edad), a quien a posteriori se le instruyó una causa penal por el delito de “Desobediencia”, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial de Junín, desde la cual, con el curso de los días, evaluarán su situación procesal.
EBRIEDAD Y DESORDEN. Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, la policía de Lincoln intervino en dos casos de infracción a la Ley N° 8.031 (de ebriedad y desorden).
Conforme a lo que le confiaron las fuentes oficiales a La Posta, el sábado por la noche personal de la comisaría de Lincoln se constituyó en la calle Monseñor Surce al 2.000, aproximadamente, donde “una persona se encontraba ocasionando disturbios e incitaba a los transeúntes a la pelea”, conforme revelaron.
Los efectivos procedieron a la aprehensión del sujeto, de 26 años, al que se le instruyó un sumario contravencional por infracción a la Ley N° 8.031, con la injerencia del Juzgado de Paz Letrado de Lincoln.
Por su parte, el domingo por la madrugada, personal de la comisaría acudió a la esquina de la avenida Massey y la calle Manuel Antas García, ya que en el sitio se encontraba una mujer realizando disturbios. Después del arribo del personal policial, “se procedió a la aprehensión de una joven de 19 años, quien efectivamente se encontraba en estado ebriedad realizando todo tipo de disturbios e incitando a los transeúntes a la pelea”, según informaron.
En consecuencia, en este caso también se labraron actuaciones por infracción a la Ley N° 8.031, con la intervención de la Justicia de Paz Letrada de Lincoln.