ActualidadDestacadas

“En la reunión no hubo demasiados avances”

DECLARACIONES. El delegado de Atilra, Luciano Asad, informó que, por ahora, la situación entre los trabajadores y Arsa no se ha destrabado. El 7 de febrero será la próxima audiencia.

La reunión entre el delegado de Atilra, Luciano Asad, y representantes de la empresa Arsa no arrojó ninguna situación conveniente para los trabajadores lácteos nucleados en el gremio, quienes viven una compleja situación laboral.

En el cónclave del jueves en la sede del ministerio de Trabajo de la nación, las partes no llegaron a ningún acuerdo, por lo que volverán a encontrarse el 7 de febrero.

“En la reunión no hubo demasiados avances. La empresa no manifestó cómo va a reactivar ni si va a cumplir en el tema de los salarios”, fueron las palabras pronunciadas por Asad ante la consulta de La Posta. En este marco, el gremialista sostuvo: “A su vez, delante del ministerio y del responsable de la audiencia en el ministerio, (la empresa) negó los incumplimientos, y manifestó que pagaba los salarios en tiempo y forma”.

Respecto de los próximos pasos para hallar una solución, el representante de los trabajadores indicó: “La realidad es que el 7 de febrero tendremos una nueva audiencia, vía Zoom, para ver si, de una vez por todas, la empresa muestra seriedad y responsabilidad, teniendo en cuenta la situación que atraviesan todos los trabajadores de la misma”.

De esta manera, el conflicto originado por la presentación a concurso preventivo de acreedores de Arsa, una de cuyas plantas de producción está en Arenaza, no tiene una solución definitiva, al menos por ahora.

Días atrás, en la previa de la celebración de la última audiencia, Asad había dialogado con La Posta e informado: “Por ahora, la planta sigue parada, sin entrar leche. Los trabajadores sólo cobraron el 40% de su salario”.