DestacadasEducación

Se duplicó el número de alumnos que asisten a “Escuelas Abiertas en Verano”

ACTUALIDAD. Desde la Jefatura Distrital de Lincoln confirmaron que están al límite en el número de chicos y chicas que concurren. Informaron que la demanda se debe a las interesantes actividades que realizan y a la situación económica actual.

El programa provincial “Escuelas Abiertas en Verano” continúa inscribiendo a chicas y chicos hasta el 31 de enero, mientras cuente con las políticas de cuidado que requieren los alumnos. Sin embargo, desde la Jefatura Distrital de Lincoln confirmaron que están en el límite de cupos, ya que ha aumentado el número de inscritos, y se ha duplicado la cantidad de chicos y chicas con respecto al año anterior.

Lincoln tiene doce sedes distribuidas en diversas instituciones educativas de la ciudad cabecera y de los pueblos del Distrito. En este sentido, los coordinadores del programa están trabajando para ver si se puede habilitar otra, ya que son varios los chicos anotados y el espacio físico ya no tendría capacidad para seguir albergando alumnos.

Con respecto a una de las sedes de Lincoln, en “El Trencito” se está trabajando con 120 alumnos, y tiene 75 niños y niñas más que están en preinscripción porque no pueden atenderlos debido a que no cuentan con el espacio físico que se requiere ni con los utensilios necesarios.

Por su parte, con respecto al año pasado, se ha duplicado el número de anotados y se ha superado el número de preinscripción que se había realizado durante el período escolar. Este aumento obedece a que “la propuesta es interesante, linda. Tiene actividades en el medio ambiente, educación física y piletas, y se está atravesando una situación compleja desde lo económico, con el cambio de políticas del Gobierno. Eso hace que la gente que tenía unos ‘pesitos’ se los guarde para otra cosa y no pagar una colonia privada, ya que desde el Estado provincial se garantiza este programa sin ningún costo, y es por eso que hoy estamos un poco desbordados”, según indicó Silvio Olivera, el coordinador en Lincoln de “Escuelas Abiertas en Verano”.