DestacadasPoliciales

Detuvieron al prófugo imputado por el robo a mano armada a una agencia de quiniela

HOY. Efectivos de la comisaría, junto con personal del GAD y de la Sddi, materializaron un allanamiento en un domicilio de la avenida Ayacucho, donde capturaron al sujeto, de 22 años, quien había participado del ilícito, al conducir la moto en que los delincuentes se habían dado a la fuga.

La policía de Lincoln capturó al único prófugo que quedaba luego del robo a mano armada ocurrido el 14 de diciembre en una agencia de quiniela situada en la esquina de las avenidas Alem y Maipú de Lincoln.

Según le han confiado fuentes oficiales a La Posta, hoy por la mañana efectivos de la comisaría de Lincoln, junto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Sddi locales, le dieron cumplimiento a una diligencia de allanamiento “en un domicilio ubicado en la avenida Ayacucho al 1.400, aproximadamente, donde se procedió a la detención de un masculino de 22 años”.

La detención se llevó a cabo por orden del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Junín, en el marco de una causa caratulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego; amenazas agravadas; abuso de arma; violación de domicilio y atentado; y resistencia a la autoridad”, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial de Junín.

De acuerdo con el detalle, “se trata del asalto a la agencia de quiniela ubicada en la intersección de las avenidas Alem y Maipú de Lincoln, ocurrido el pasado 14 de diciembre de 2023 y por el cual el imputado se encontraba prófugo de la Justicia”.

LOS HECHOS. La información que habían revelado oportunamente las fuentes oficiales indica que, el jueves 14 de diciembre, aproximadamente a las 16:00 horas, se había producido el robo a mano armada en la agencia de quiniela ubicada en la intersección de las avenidas Maipú y Alem.

Personal policial había mantenido inicialmente una entrevista con la víctima, de 42 años, quien era empleada del comercio y había referido que, “en momentos en que se encontraba atendiendo a una clienta, se hizo presente un sujeto, a cara descubierta, empuñando un arma de fuego, y la intimidó, para hacerse de una suma de dinero que rondaría los $20.000”. Además, había indicado que, previo a ello, una clienta había logrado salir del local y observado que, fuera del mismo, “se encontraba otro joven, en una motocicleta enduro blanca, esperando que su compañero malhechor saliera. Una vez logrado su cometido, estos sujetos se habían retirado del lugar en motocicleta”.

En aquella oportunidad “se había reunido de manera inmediata el material fílmico, se habían realizado otras averiguaciones inherentes al caso y se había determinado que ambos sujetos eran de Lincoln”. Además, la policía había sido alertada de que, en su huida, en la esquina de las calles Liborio Tiseyra y Huergo, habían interceptado a otro joven, de 28 años, a quien habían amenazado, esgrimiendo el arma de fuego, para posteriormente continuar su huida.

“Habiéndose determinado quiénes son ambos malhechores, efectivos de la comisaría de Lincoln y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones iniciaron la búsqueda de los dos sujetos por el ejido urbano, donde uno de los móviles observó que el conductor de la motocicleta, de 22 años, arribaba a su domicilio, en la avenida Ayacucho al 1.400, aproximadamente, y, al haberse percatado de la presencia policial, dejó la motocicleta y se adentró en su domicilio, para terminar huyendo por patios linderos”, habían puntualizado.

La búsqueda de los dos sujetos había continuado y, posteriormente, “se había tomado conocimiento de que el sujeto que había ingresado a la agencia de quiniela, de 27 años, se había hecho presente en la esquina de la avenida Ayacucho y la calle Pellegrini, donde efectuó disparos al aire tras haber discutido en el lugar, para luego retirarse”, conforme habían añadido las mismas fuentes.

A las 18:20 horas de ese mismo día, el personal policial en cuestión, mientras regresaba a la intersección de Ayacucho y Pellegrini, había sido advertido de que “el delincuente de 27 años había ingresado sin autorización alguna a un domicilio ubicado en esa misma esquina. El individuo, al haber notado la presencia policial, había entrado a la vivienda y, a medida que lo hacía, había apuntado al personal policial, habiendo percutado el arma de fuego, pero no había salido ningún disparo. Acto seguido, había intentado salir por la parte trasera del inmueble, donde había sido rápidamente abordado por los uniformados de la comisaría de Lincoln y de la Sddi. Luego había sido aprehendido y se le habían secuestrado en su poder el arma utilizada, una cuchilla, parte del dinero sustraído y vestimentas varias -entre ellas, la utilizada en el hecho-”, conforme habían ampliado.

También habían informado, en cuanto al domicilio del otro sujeto, que “se había procedido al secuestro de la motocicleta que habían utilizado en el momento de cometer el ilícito”.

El sujeto se mantenía prófugo y fue detenido en las últimas horas, por lo que quedó a disposición del magistrado requirente para proseguir la causa penal.