La Provincia de Buenos Aires continuará con la obra pública
DECISIÓN. El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, aseguró que, a pesar de los recortes, Axel Kicillof ha tomado la determinación de mantener su política en esa materia.
En medio de la polémica por la paralización del Gobierno nacional de la obra pública en una gran parte del país, el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, dejó claro que la posición de la Provincia es seguir con esta política al respecto, además de que volvió a reclamar más fondos coparticipables para el territorio.
“El Gobernador ha tomado la decisión política de que la obra pública continúe”, ratificó Bianco en el marco de una recorrida por Necochea y ciudades de la región. Pero reconoció que “existe una gran incertidumbre en toda la Provincia porque el Gobierno nacional no se ha expedido respecto de lo que va a hacer con los distintos convenios que teníamos en marcha”.
En el mismo sentido, y en diálogo con “Ecos Diarios”, el funcionario provincial hizo referencia al Fondo del Conurbano Bonaerense y al Fondo de Fortalecimiento Fiscal, los cuales, según su entendimiento, “son fondos vitales para la Provincia, dado que nuestra provincia es la que genera el 40% de los recursos coparticipables y recibe poco más del 20%, y eran compensados, de manera insuficiente, con estos fondos adicionales por convenio, no de manera discrecional”.
“Con esos fondos, lo que hacemos es, básicamente, financiar la obra pública, que ha sido récord en todo este tiempo”, subrayó. Y destacó que “el Gobernador (Axel Kicillof) ha tomado la decisión política de que la obra pública continúe”.
Bianco ha mantenido un encuentro con el jefe comunal local, Arturo Rojas, y algunos de sus funcionarios, en el que también han participado Jimena López, ex diputada nacional y ex secretaria de Gestión del Transporte; y Andrea Cáceres, concejala y subsecretaria de Promoción y Protección del Organismo de Niñez.
Finalmente, el ministro también se refirió a la situación económica y financiera que viven gran parte de los Municipios, y aseveró: “Lo hemos dicho permanentemente: indistintamente del color político que tenga el intendente, nosotros hemos trabajado con todos ante una situación que requería de asistencia financiera. La Provincia se hizo presente, como lo es en Mar del Plata hoy”. “Obviamente, ahora vamos a tener menos holgura, así que tendremos que ser más cautos… Pero, en lo que pueda, la Provincia de Buenos Aires va a seguir trabajando con todos los Municipios”, subrayó Bianco (DIB).