ActualidadDestacadas

Comenzará el Carnaval en las localidades

FIESTA MAYOR. Este viernes se iniciará una nueva edición de los corsos. Las Toscas y Triunvirato le darán el puntapié inicial a la algarabía, mientras que el sábado Bermúdez también será protagonista.

Este fin de semana comenzará a vivirse toda la fiesta del Carnaval en las localidades del Distrito. El viernes 5 y el sábado 6 de enero, Triunvirato, Bermúdez y Las Toscas le darán la bienvenida a la edición 2024 del corso, con las presentaciones de batucadas y comparsas, un baile popular, y todo el color y la alegría que caracterizan a la fiesta mayor.

Desde la Agencia Municipal de Carnaval anticiparon que la fiesta comenzará a disfrutarse siempre desde las 22:30 horas en todos los pueblos del interior del Distrito, con la totalidad de los atractivos que ofrece el Carnaval y el sello característico que lo distingue.

De este modo, este viernes 5, en Triunvirato, los desfiles de motivos y atracciones locales estarán acompañados por el ritmo de “Caú Caú” y “Batuke”, con el cierre sobre el escenario del Dúo Sagitario.

Por su parte, esa misma noche, en Las Toscas, estarán presentes “La Banda” y “La Fusión”, y la velada cerrará con el show del “Indio” Cabral.

En tanto, el sábado 6, los encargados de ponerle el broche de oro al primer fin de semana en las localidades serán, en Bermúdez, “Misterbanda”, “Masturbanda” y Mágico Tropical. En tanto, en Las Toscas será el turno de “Shembé” y “Samba Samba”, más la presentación de Nuevo Stylo.

En este marco, y en línea con lo manifestado días atrás en la presentación oficial del Carnavalincoln 2024, el intendente Salvador Serenal destacó el valor y la trascendencia que en los últimos años ha adquirido el corso en los pueblos desde que se ha resuelto que se celebren en la antesala de la fiesta mayor.

“Hoy el Carnaval de ‘los pueblos’ tiene el sello característico de cada lugar y es esperado con ansias por los vecinos de todo el Distrito”, subrayó el jefe comunal. Y remarcó: “Esta popularidad adquirida no sólo revaloriza la identidad del Carnaval y de cada localidad, sino que también significa una fuente de ingresos muy importante para todas las instituciones intermedias y comercios locales que de una u otra forma participan, dado el gran número de visitantes que reciben”.