DestacadasSociedad

Bomberos Voluntarios de Lincoln realizó un balance del año

INSTITUCIONALES. En representación de la entidad local, el presidente Daniel Arce hizo un resumen de cómo han afrontado el 2023.

Mediante publicaciones en su página de Facebook oficial, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lincoln, Daniel Arce, realizó un balance de lo transcurrido en el 2023, y contó en todo lo que han trabajado para crecer, tanto institucional como humanamente.

En este sentido declaró: “Fue un año bueno para nosotros, ya que no ha pasado nada grave, pero para el país fue un año muy complicado; fue un año muy difícil. Siempre estamos tratando de cumplir con el servicio”.

A continuación, profundizó: “Ahora se nos termina la rifa, las reuniones familiares ya terminaron por este año, y seguimos luchando. Acá hay que estar día a día; esto es muy grande”.

Después, el titular de Bomberos Voluntarios destacó: “Pudimos adquirir la ropa para todo el cuerpo y estamos completos en ese sentido, ya que tenemos ropa de incendio y ropa forestal. También pudimos traer los cascos forestales, y eso es algo muy importante para nosotros”.

Además, Arce subrayó el llenado de piletas en esta época del año, sobre lo cual pronunció: “Para la gente, es un servicio muy bueno, ya que no usamos agua potable. Y, para nosotros, es una ayuda muy grande, porque se hace con nuestros chicos, y es un servicio a la comunidad que nos ayuda económicamente”.

Posteriormente, comentó: “En lo que respecta a la cantidad de socios, gracias a la gente hemos sumado algunos socios más, y vamos avisando que el año que viene vamos a modificar los precios. Estamos muy conformes con la cantidad de socios que tenemos. La gente con nosotros colabora muchísimo”.

Finalmente, Arce habló sobre los proyectos y dijo: “Tenemos muchos proyectos. Planeamos la renovación de materiales y de vehículos. Estaría bueno hacer algo de obras, pero estamos en una situación, a nivel nacional, que es complicada. Nuestra meta es poder hacer algo que nos dé un dinero para solventar los gastos fijos, como las cargas sociales y los combustibles. Hoy en día no puedo decir cuántos son los gastos fijos que tenemos. No tenemos en claro si el año que viene obtendremos subsidios y de cuánto van a ser. A eso lo podemos utilizar en obras”.

Por último, sentenció: “Quiero agradecerles a todos. No hago mención para no olvidarme de nadie. Es tanta la gente que colabora, que uno se siente orgulloso. Bomberos es de la gente y la gente apoya”.