San Miguel se quedó con el ascenso a la Primera Nacional
FÚTBOL. El “Trueno” Verde venció a Douglas Haig, equipo en el que se desempeña el delantero linqueño Tomás González, en la tanda de penales.
Por el segundo ascenso a la Primera Nacional, San Miguel superó por penales 6 a 5 a Douglas Haig, después de haber igualado 0 a 0 en los 90 minutos. De esta manera, el Verde ascendió a la Primera Nacional.
En el “Milán” de Pergamino, el atacante linqueño Tomás González fue parte del once titular.
El “Trueno” Verde se ha sumado a Talleres de Remedios de Escalada, que había salido campeón de la Primera B Metropolitana, y Gimnasia y Tiro de Salta, cuadro en el que se destaca el arquero roberense Federico Abadía, que le había ganado la final del Federal A al Rojinegro de Pergamino, también por penales.
En el partido, el primer tiempo fue muy cerrado. Ambos elencos generaron algunas chaces claras para abrir el marcador. El delantero del “Fogonero”, Nicolás Johansen, tuvo dos oportunidades para anotar, pero el portero Pucheta, figura en los doce pasos, le negó el grito.
En líneas generales, ambos conjuntos ejecutaron sus intentos de incorrecta forma y también carecieron de claridad para originar oportunidades.
En el complemento jugó mejor San Miguel, que creó peligro en el arco rival, aunque tampoco pudo abrir el marcador.
En el alargue, el trámite no cambió mucho y todo se definió en los penales, instancia en la que terminó festejando el equipo del Gran Buenos Aires.
La síntesis:
San Miguel 0 (6): J. Pucheta, D. Rentería, P. Martínez Grance, F. Manenti, F. Sena, R. Díaz, L. Díaz, M. Rojas, J. Ferrero, D. Müller y E. Melillo.
Douglas Haig 0 (5): J. Carrera, L. López, M. Mauri, A. Pezzi, B. Meza, A. Osinaga, P. Mazza, J. Miño, N. Johansen, T. González y M Tévez.