Tras la seguidilla de sustracciones de motos, lograron recuperar varios rodados y partes
DELINCUENCIA. La policía concretó hallazgos y, después de un megaoperativo que incluyó allanamientos en más de seis barrios, incautó una importante cantidad de motovehículos con pedidos de secuestro activo.
Durante las últimas semanas ha recrudecido en Lincoln el delito de sustracción de motocicletas. Si bien no todos los casos son informados por las fuentes oficiales, en las redes sociales son constantes las publicaciones que dan cuenta de robos y hurtos de este tipo de vehículos.
En este sentido, en los últimos días, desde la comisaría local han dado a conocer algunos casos, pero también varios hallazgos y recuperaciones de motos en el marco de diversos allanamientos.
Uno de los hechos fue denunciado el último miércoles por la tarde. Una persona de 27 años fue víctima de la sustracción de una motocicleta en la avenida San Lorenzo al 1.400. En consecuencia, se inició una causa caratulada “Hurto agravado de vehículo dejado en vía pública”, en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Junín.
En ese contexto, personal de la comisaría, junto con el trabajo del centro de monitoreo de Lincoln, y tras análisis fílmico, determinó inmediatamente la autoría del hecho “en un hombre de 36 años, domiciliado en Lincoln, quien se encuentra en libertad desde unos meses a la fecha tras haber cumplido una condena en una unidad carcelaria”, conforme precisaron las fuentes.
En consecuencia, se dispuso un allanamiento en la urgencia en la morada del autor del hecho, “en un complejo de departamentos ubicados en la calle Obligado al 500 de Lincoln”, de acuerdo con lo que revelaron. La diligencia fue materializada por personal de la comisaría vernácula, y efectivos de la Sddi de Lincoln y del Grupo de Apoyo Departamental, con resultado positivo. “Se llegó a los secuestros de la motocicleta sustraída y prendas de vestir utilizadas por el autor del hecho, y se procedió a la inmediata aprehensión del imputado”, indicaron.
El sujeto fue alojado en la seccional policial, a disposición de la fiscalía interviniente.


HALLAZGOS. Desde la comisaría informaron, además, varios hallazgos de motos, sobre las cuales luego se constató que tenían pedidos de secuestro activo.
El jueves por la tarde, miembros de la comisaría, en proximidades de la Escuela de Alba, dio con una motocicleta de marca Euromot que registraba pedido de secuestro activo por el delito de “Robo motovehículo”, con la intervención de la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial de Junín. Según informaron, el rodado le había sido sustraído el miércoles 29 de noviembre a una vecina de la ciudad.
Por su parte, el mismo jueves, pero por la noche, personal de la dependencia policial fue convocado a la calle Buchardo al 800, donde un vecino indicó que en el sitio habían dejado una motocicleta y no sabía de quién era. Después del arribo de los policías, se constató que el vehículo tenía pedido activo de secuestro por “Robo motovehículo”, también con la intervención de la Fiscalía N° 1 de Junín. El rodado le había sido sustraído ese mismo día a una vecina linqueña.
Además, en el barrio Cura Brochero, la policía dio con un cuadro y dos motores de motocicleta, los cuales fueron inmediatamente secuestrados, con el propósito de establecer quiénes son sus propietarios. En consecuencia, se instruyó una causa caratulada “Hallazgo”, con la injerencia de la misma fiscalía.
ALLANAMIENTOS. El viernes, efectivos de la comisaría, del Comando de Prevención Rural, de la Sddi y del GAD realizaron distintos allanamientos a consecuencia de sustracciones de motocicletas, todos los cuales habían sido dispuestos por el Juzgado de Garantías del Joven, a raíz de estar indicados como autores de los hechos algunos menores de edad, como así también el Juzgado de Garantías N° 3 de Junín para aquellos que son mayores de edad.
Los allanamientos fueron dispuestos en distintos puntos de la ciudad (entre ellos, los barrios Sagrado Corazón, Cura Brochero, Eva Perón, Cáritas, Norte y La Rural), lugares donde se procedió a los secuestros de distintas motocicletas con pedido activo, habiéndose instruido distintas causas por “Encubrimiento, infracción al Artículo 289, Inciso 3, del Código Penal, e infracción a la Ley N° 23.737”.
Sobre los imputados actúan la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12 de Junín, y la fiscalía vinculada con la temática en estupefacientes del mismo departamento judicial.