ActualidadDestacadas

Realizaron castraciones en Roberts

ZOONOSIS. Personal veterinario y voluntarios culminaron otra jornada, en la que efectuaron cuarenta intervenciones quirúrgicas. Además, brindaron los servicios de vacunación y desparasitación.

Personal veterinario culminó una nueva jornada de castraciones, esta vez en Roberts, donde realizó cuarenta operaciones, colocaciones de vacunas antirrábicas y desparasitaciones.

Los operativos, que se realizan de manera gratuita, se habían efectuado anteriormente en el barrio René Favaloro de Lincoln, donde también se había esterilizado a otros cuarenta animales.

En este marco informaron que, el lunes 27, el personal de la dirección de Zoonosis municipal se trasladará a Bayauca. Conforme subrayaron desde la organización, “es importante recordar que los animales a castrar deben cumplir ocho horas de ayuno sólido y dos de ayuno líquido. Se castrará a hembras y machos. No es necesario que tu mascota tenga su primera cría. Tampoco es un impedimento si está en celo. Los machos se pueden castrar a partir de los siete meses y las hembras, desde los cinco”.

Por último, resaltaron que es obligatorio que los caninos se dirijan al lugar con correa y los felinos, en mochilas, cajas o transportadores.