Policiales

Conmoción por la muerte de dos personas tras estrellarse un avión en plena exhibición

TRAGEDIA. Una aeronave militar de acrobacia cayó en un festival de Villa Cañás. Los dos ocupantes perdieron la vida.

La tragedia ocurrió cuando un avión militar L29 Dolfinse, que participaba en una exhibición acrobática en la ciudad santafesina de Villa Cañás, se estrelló en medio de un festival aeronáutico. Las víctimas fatales son el piloto y el copiloto de la aeronave.

La escena pudo observarse en videos que eran grabados por personas presentes en el festival. Las imágenes muestran el momento en que la aeronave cayó en picada tras haber realizado una acrobacia en el aire.

Mientras tanto, las circunstancias que desencadenaron la caída del avión durante un intento de maniobra acrobática están bajo investigación de las autoridades.

El L-29 Delfín fue una de las principales atracciones del festival aéreo que promovían sus organizadores. Este modelo es un avión de entrenamiento militar diseñado en los años ’60, durante la Guerra Fría. Había sido el primero fabricado en Checoslovaquia que había utilizado el Bloque del Este tras el pacto de Varsovia.

El accidente sucedió pasadas las 16:30 horas, cuando la aeronave cayó en una zona descampada, a unos 1.000 metros, aproximadamente, de una de las cabeceras de la pista.

Las víctimas fueron identificadas como Gastón Vanucci, quien piloteaba, y Nicolás Skare, quien viajaba como acompañante. Éste último era un reconocido piloto acrobático y aeroaplicador, y una de las estrellas de varios festivales junto con su avión Pitts biplano negro.