Lo aprehendieron con dos motos robadas en su poder, pero recuperó la libertad el mismo día
ILÍCITO. Tras una precisa investigación, la Subdelegación Departamental de Investigaciones hizo un allanamiento y halló los rodados que habían sido sustraídos. En ese marco, un sujeto fue a parar a la comisaría, pero pocas horas después fue liberado por autoridades judiciales.
Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Lincoln (Sddi), por orden de la Ayudantía Fiscal de General Pinto, procedió a cumplimentar una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Martín Irigoyen al 500 (entre Buchardo y Pirovano), donde identificó a un joven mayor de edad que estaba siendo investigado por ser el posible autor material de varios ilícitos bajo las modalidades “robo” y “hurto” de motocicletas en Lincoln.
Según han consignado fuentes oficiales al respecto, en el allanamiento “se procedió a los secuestros de rodados relacionados con la investigación, habiéndose constatado así, mediante el sistema informático policial, que las mismas poseían un pedido de secuestro activo por ‘Robo’”.
El primer hecho denunciado había sucedido el pasado 23 julio, cuando se había efectuado una denuncia por la sustracción de una motocicleta de marca Guerrero Trip, 110 centímetros cúbicos, por lo cual se había iniciado una causa caratulada “Hurto de motovehículo”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Junín.
El otro hecho investigado había sido denunciado el pasado 7 de octubre, a raíz de la sustracción de una motocicleta de marca Motomel Blitz, 110 centímetros cúbicos, en la calle Moreno, habiéndose iniciado un expediente caratulado “Robo”, con la injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 de Junín.
“El allanamiento positivo en la vivienda fue el resultado de un minucioso trabajo de investigación realizado por la Sddi de Lincoln, organismo que se basó en el análisis de cámaras de seguridad municipales aportadas por el Centro de Operaciones Lincoln, cámaras de vigilancia privadas y la recolección de testimonios que llevaron a determinar, según fuentes policiales, la autoría material de estos hechos en el sujeto aprehendido”, le informaron las fuentes consultadas a La Posta.
El individuo fue imputado por “Encubrimiento”. Se elevaron las actuaciones al magistrado interviniente y, posteriormente, recuperó su libertad el mismo día.