Interés general

Salsa de curry tradicional

Si nunca han probado la salsa de curry, háganlo, porque es de esas recetas que marcan un antes y un después en nuestras cocinas. Podríamos decir que es un regalo del Universo o de alguna mente brillante que lo diseñó. ¿O la mente brillante es el verdadero regalo del Universo? No lo sé, pero lo que sí sabemos es que este curry no tiene desperdicio alguno.

Ingredientes:

– 1 cucharada de manteca;

– aceite de oliva virgen;

– cebolla de verdeo;

– 2 cucharadas de curry;

– 250 gramos de crema de leche;

– pimienta molida;

– sal.

Preparación

Colocar una sartén al fuego para que esté caliente antes de empezar. En la base, disponer un poco de aceite de oliva y una cucharada de manteca. Picar bien el tallo de la cebolla de verdeo y agregar al fuego hasta dorar. Ahora, agregar una pizca de sal, pimienta y la crema de leche. Remover mientras se reduce. Por último, agregar el curry y remover durante 5 minutos más.

Cómo conservar la salsa de curry

Esto es para que se animen a hacer una buena cantidad. Se presta para tener siempre un poco en la heladera. En un frasco bien cerrado, esta salsa dura bastante tiempo. Entre 15 días y 1 mes, seguro. Es importante que esté siempre cubierta con aceite y que no la comamos ante cualquier sabor o aspecto extraños, como cualquier conserva.