El martes será el último día de inscripción para recibir el bono de la Anses
ECONOMÍA. Este 31 de octubre vencerá el plazo para anotarse y percibir el refuerzo para trabajadores informales. Quienes se hayan registrado después del 10 de octubre lo recibirán en noviembre.
Este martes 31 de octubre vencerá el plazo para inscribirse para recibir el nuevo IFE, el refuerzo destinado a trabajadores informales de $94.000 que se cobrará en dos cuotas, en octubre y noviembre. En tanto, quienes se hayan anotado desde el 10 de este mes percibirán el dinero, en un solo pago, el mes próximo.
A través de la Resolución Nº 1.178/2023, publicada en el Boletín Oficial, desde el organismo detallaron que, hasta ese mismo día, también pueden presentarse reclamos de posibles denegatorias.
Hasta el momento, 2,5 millones de personas ya han cobrado la primera cuota.
REQUISITOS. Para inscribirse a la ayuda económica, las y los interesados deben cumplir diferentes pautas establecidas por la Anses.
Quienes pueden solicitar el refuerzo deben tener más de 18 años y menos de 65 (hasta el 30 de septiembre último); ser argentino o argentina nativa, por opción o naturalizado; extranjero con, al menos, dos años de residencia permanente en Argentina; no contar con ingresos registrados (es decir, no tener trabajo formal en el sector privado ni en el público -en ninguno de sus niveles-); no ser monotributista, autónomo, ni trabajador o trabajadora de casas particulares; no percibir asistencia económica del Estado (ni Asignación Universal por Hija e Hijo, ni Asignación por Embarazo, ni “Progresar”, ni prestación por desempleo, ni “Potenciar Trabajo”); no ser jubilada, jubilado, pensionada ni pensionado; no poseer cobertura de salud; no estar a cargo a niños, niñas, adolescentes ni personas mayores de edad con discapacidad titulares de alguna de las prestaciones establecidas por el Régimen de Asignaciones Familiares; no tener registrados a su nombre automóviles de menos de diez años de antigüedad; no tener registrados a su nombre inmuebles, aeronaves ni embarcaciones.
Además, quienes quieran percibir la ayuda deberán contar con una cuenta bancaria a su nombre. Sólo recibirán el beneficio en una CBU válida
Tras solicitar el beneficio, la Anses realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etcétera) de las y los solicitantes.
Desde el organismo también indicaron que a quienes tienen entre 18 y 24 años, y no tienen hijos a cargo ni cónyuges, se les evaluará el grupo familiar. Los padres no pueden recibir ingresos iguales o superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles; ni haber comprado activos financieros (bonos, acciones) o moneda extranjera; ni tener plazos fijos. Tampoco pueden ser dueños de embarcaciones ni aeronaves, ni haber declarado bienes personales.