DestacadasPoliciales

Un sujeto amenazó a una pareja, realizó varios disparos al aire y terminó detenido

ILÍCITO. Un joven denunció que el individuo lo había intimidado con un arma de fuego mientras estaba en una plaza con su novia. En un allanamiento secuestraron la moto en la que se movilizaba el imputado, la cual había sido sustraída durante el mes pasado. Después de haber declarado, quedó alojado en una dependencia policial.

En las primeras horas del viernes, un joven linqueño radicó una denuncia en la sede policial a través de la cual dio cuenta de que, momentos antes, mientras se encontraba con su novia en la plaza Ludovico Ferrari, “se le había acercado otro joven, quien, tras haberlo amenazado con un arma de fuego, efectuó algunos disparos, sin haberle ocasionado lesiones”, de acuerdo con lo que le han confiado a La Posta las fuentes oficiales.

En consecuencia, se instruyó una causa caratulada “Amenazas y abuso de arma”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial de Junín.

Además, la fiscalía en cuestión, y por disposición del Juzgado de Garantías N° 2 de Junín, ejecutó “un allanamiento en la urgencia en el domicilio del imputado, un joven de 22 años de Lincoln, cuya morada está ubicada en la calle Posadas al 2.100, habiendo arrojado la diligencia resultado positivo, ya que se logró secuestrar las prendas de vestir que poseía en el momento del hecho y la motocicleta que utilizaba (la cual registraba pedido de secuestro activo por el delito de ‘Hurto motocicleta’ desde el mes pasado). Se procedió a la aprehensión del individuo. Además, y con la presencia de personal de la Policía Científica de Junín, se realizó la pericia de dermotest al imputado”, de acuerdo con lo que precisaron.

El viernes al mediodía, el joven aprehendido fue trasladado a la sede de la fiscalía interventora, en la cual, tras haber cumplimentado los recaudos legales, se dispuso el cambio de su situación procesal de aprehendido a detenido, por lo que continúa su proceso alojado en una dependencia policial.