CulturaDestacadas

El Dúo Pianissimo cerrará mañana su tercera gira europea con un gran un concierto en Alemania

EMBAJADORES. Concepción Rillo y Damián Balarino han brindado siete presentaciones de las ocho previstas y mañana por la tarde (hora argentina) tocarán por última vez en el “Viejo continente”. “Es muy gratificante cuando nos cuentan que les gusta nuestra música”, manifestaron.

Tras veinticinco días de presentaciones, y con cuatro países recorridos, el Dúo Pianissimo cerrará mañana, sábado, su gira europea. Francia, Inglaterra, Bélgica y Alemania han recibido a los embajadores culturales linqueños, quienes han llevado música argentina al “Viejo continente”.

Damián Balarino, que integra el dúo junto con Concepción Rillo, dialogó con La Posta y contó: “Estamos en Alemania, en la ciudad de Bonn. Realizamos nuestro primer concierto de los dos que vamos a llevar adelante en este país y mañana será nuestra presentación de despedida”.

En el mismo sentido recordó: “El concierto en Bruselas (Bélgica) del domingo pasado fue hermoso. Estuvimos toda la semana recorriendo diferentes ciudades de Bélgica, paseando con amigos y conociendo ciudades hermosas, que conservan la estructura de la Edad Media y del Renacimiento… Son bellezas arquitectónicas”.

La presentación de hoy ha sido un concierto en Rheinbach, cerca de Bonn, a dos pianos. Ya habían estado tocando en el 2019 en ese lugar, el cual es una escuela musical. Por su parte, mañana será el gran cierre de los ocho espectáculos que han comprendido la tercera gira del Dúo Pianissimo por Europa.

“Estamos muy felices por el recibimiento de todos los amigos que hemos tenido a lo largo de este trayecto, que comenzó el 2 de octubre y que ya estamos cerrando. La semana que viene vamos a estar viajando a Argentina, con muchísima ilusión de reencontrarnos con nuestros seres queridos, con los alumnos en el conservatorio, con toda la gente que allí trabaja y con Lincoln, en general”, manifestó Balarino.

Respecto a su estadía en Alemania, indicó: “Estos dos días son muy especiales porque los dos lugares donde nos presentamos aquí, en Alemania, son hermosos. Primero fue Rheinbach y el último, Wachtberg; es para la Municipalidad de ese lugar”.

“Estamos muy contentos de poder llevar la música argentina a diferentes escenarios, sobre todo por el recibimiento. La gente viene a saludarnos muy calurosamente y afectuosamente nos comenta sobre ciertas músicas que ha escuchado o que le parecen nuevas, porque en el repertorio hacemos tango, pero también folclore, que quizás no es tan conocido, y es muy gratificante cuando nos cuentan que les gusta nuestra música, este tesoro maravilloso del cual estamos orgullosos y al que, de cierta manera, estamos representando”, subrayó.

Finalmente, Balarino destacó: “Los dos conciertos de Bonn fueron anunciados y publicitados por el Consulado de Bonn, por eso estamos muy orgullosos también”.