DestacadasSociedad

El Club de Leones promueve la donación de armazones de anteojos

SOLIDARIDAD. La entidad colocó urnas en las farmacias de la ciudad. “Podrás dejar los lentes que ya no utilices y, con ellos, ayudar a quien realmente los necesita”, expresaron.

El Club de Leones de Lincoln lanzó una campaña de donación de armazones de anteojos. Las personas interesadas pueden depositar los lentes en las urnas que están emplazadas en las farmacias de la ciudad.

“Desde que Helen Keller nos pidió que fuéramos los paladines de los ciegos en 1925, hemos prestado servicio, y hemos abogado por los ciegos y los discapacitados de la vista. Más de un siglo después, esta misión de larga tradición continúa en todos los países”, manifestaron desde la entidad.

Además, detallaron: “En las farmacias de nuestra ciudad encontrarás las urnas del Club de Leones. En ellas podrás dejar los lentes que ya no utilices y, con ellos, ayudar a quien realmente los necesita”.

Por otro lado, desde el club hicieron hincapié en la relevancia de tomar conciencia sobre el vertido del aceite usado de cocina y el impacto que éste tiene en el medio ambiente. “Evitá arrojar el AVU (aceite vegetal usado) a la tierra o cloacas. En nuestra sede, ubicada en Viamonte 49, tenemos acopio de aceite vegetal. Acercate a nuestra casa y arrojá tu envase con AVU por un buzón ubicado en la vereda”, enfatizaron.

“A este convenio, que forma parte del programa ‘Lincoln Recicla’, lo llevamos adelante con la Municipalidad de Lincoln. El mismo busca solucionar la problemática de la contaminación del suelo y cuidar el medio ambiente. El aceite será trasladado a la planta de destino final para ser tratado y destinado a la elaboración de materia prima apta para la generación de bioenergía”, destacaron.