Policiales

Tras un “Robo”, recuperaron los elementos y un sujeto fue imputado por “Encubrimiento”

ILÍCITO. El sábado, dos delincuentes habían sustraído varias pertenencias de una vivienda del barrio Norte. Tras las investigaciones, la policía descubrió que dos hermanos eran los autores materiales, pero habían dejado parte del botín en otra vivienda, mientras que el resto estaba en un terreno cerca de las vías del ferrocarril.

El sábado se inició una causa caratulada “Robo”, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial de Junín, de la que ha sido víctima un hombre de 36 años domiciliado en proximidades de la calle Vicente López al 700 de Lincoln.

Según consta en la denuncia, ese mismo el día, al haber llegado el damnificado a su domicilio, certificó varios faltantes -entre ellos, “un televisor, herramientas varias, zapatillas y demás elementos de su propiedad”-.

El domingo, personal de la comisaría de Lincoln, de acuerdo con tareas investigativas realizadas, estableció la autoría del hecho “en dos hermanos, uno de 21 años y el otro de 16, quienes habrían dejado los elementos colectados sustraídos en otro domicilio, ubicado en la calle Brown al 500”, conforme han detallado las fuentes oficiales a La Posta.

Los uniformados se dirigieron a ese lugar, “donde reside un joven de 25 años, quien, ante el arribo del personal policial, intentó increparlo, sin haber logrado ese cometido, por lo que fue reducido. El personal policial ingresó a la vivienda y certificó la existencia de parte de los elementos denunciados, por lo que procedió a la aprehensión del morador”, a quien se le ha instruido una causa caratulada “Encubrimiento”, en la cual interviene la misma fiscalía N° 4 de Junín.

Consecuentemente, y continuando las tareas investigativas, se halló el resto de los elementos que habían sido sustraídos en un terreno ubicado en inmediaciones de la calle Villegas y las vías del ferrocarril, habiéndose instruido en este caso actuaciones por “Hallazgo”, también con la injerencia de la fiscalía N° 4.