DestacadasPolítica

Serenal no descartó cambios en su gabinete y aseguró: “Necesitamos llevar adelante un Gobierno de coalición”

TERCER MANDATO. En medio de la euforia por el triunfo en las urnas, el intendente reelecto le agradeció a la comunidad por el acompañamiento y dijo que “seguramente podemos hacer una renovación en la gestión”. Además, sostuvo que “puede haber recambios porque hay desgastes” entre sus funcionarios.

Tras la victoria que lo ha consagrado para ejercer su tercer mandato como intendente, Salvador Serenal prefirió la cautela y el agradecimiento, y anunció la posibilidad de que existan variantes en el gabinete.

Apenas habían transcurrido un par de horas de la confirmación, de acuerdo a la tendencia, del triunfo de la lista de “Juntos por el Cambio” a nivel local. En medio de abrazos y saludos, Serenal respondió a la requisitoria de La Posta y expresó: “Quiero agradecer, en especial, a todo el pueblo de Lincoln, a lo largo y a lo ancho del Distrito, que ha respaldado esta gestión de manera contundente, que no es de palabras, sino de hechos”.

La del domingo ha sido la sexta victoria consecutiva de una lista impulsada por Serenal (con o sin él) que ha derrotado a una conformada por Jorge Fernández (también, con o sin él). En este contexto, el jefe comunal dijo: “Creo que Serenal no le gana a Fernández; ganan el pueblo y el vecino de Lincoln, que reconocen a una gestión. El gran triunfo es de cada una de estas personas que hoy están acá, que me bancan, me acompañan, y eso es impagable”.

El 10 de diciembre iniciará su tercer mandato y, como en todo, el tiempo pasa para todos, y más aún para una gestión pública que llegará hasta sus doce años. Los funcionarios se desgastan, las personas cambian, se cansan y cansan a los demás. En este sentido, Serenal manifestó: “Seguramente podemos hacer una renovación en la gestión. Cuando estemos más fríos, más calmos, puede haber recambios porque hay desgastes, y hay que pensar en eso. Estoy convencido de que somos un espacio, como lo es ‘Juntos’, en el que están el radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica, y necesitamos llevar adelante un Gobierno de coalición”.

Finalmente, dejó el saludo para toda la comunidad. “Saludo y abrazo a cada uno de los habitantes de todo el Distrito, porque fue contundente el triunfo de cada una de las localidades y de la ciudad cabecera. No tengo más que palabras de agradecimiento, pero debemos tener los pies sobre la tierra”, subrayó. “En el triunfo, debemos mantener la humildad que siempre tuvimos, y que mi madre y mi padre me han inculcado. Y, en este triunfo, al que le dedico a mi viejo, que no está; también, a cada uno de los habitantes que nos acompañaron. Y a los que no, también, porque soy muy respetuoso de la democracia, y más aún en estos 40 años… Éste es el mejor homenaje que le podemos hacer”, finalizó.