DestacadasPolítica

Horacio Stéfano: “Tenemos al vecino y su pensamiento como prioridad”

CAMPAÑA. El candidato a intendente por el vecinalismo de “Lincoln es futuro con Vecinos en Acción” aseguró: “Votarnos a nosotros no es tirar el voto, es permitir que un concejal nuestro pueda llegar al Concejo Deliberante y se puedan conocer nuestras ideas”.

Ya en el cierre de las campañas electorales, el candidato a intendente de “Lincoln es futuro con Vecinos en Acción”, Horacio Stéfano, pasó por La Posta Radio (FM 88.5) y dejó sus sensaciones de cara a los comicios del domingo. “Desde la unión vecinal de ‘Lincoln es futuro con Vecinos en Acción’ hemos decidido, superado el mínimo legal en las PASO y estando habilitados para participar en las generales, por respeto a esa gente que nos votó y por respeto a nuestras convicciones, acá estamos para competir. En inferioridad de condiciones, pero con las convicciones de siempre de poder aportar algo para un futuro mejor en Lincoln”, relató. 

En esa línea, continuó: “Las expectativas que teníamos previo a las PASO y lo que la gente nos decía en la calle, realmente no estuvo plasmado en las urnas. Si analizamos, sabemos que tuvimos muy poquito tiempo, somos nuevos como agrupación, había gente que ni siquiera nos conocía, no sabían que existíamos. No tenemos fondos para publicidad, ni para hacer spots, ni para televisión y meterse en las casas de todos, todos los días, así que lo único que tuvimos fueron los medios que nos abrieron las puertas para hacer alguna nota y poder dar a conocer nuestras ideas y que nos conozcan”.

“Haber superado el mínimo y poder participar de la elección, está bien. También en el análisis ponemos la aparición de una fuerza nueva, como la de Milei, que tuvo un arrastre importante y el candidato a intendente, Fernando Luján, hizo una muy buena elección porque pudo traccionar los votos de Milei. También vemos que la gente decidió apostar al presente y al pasado, y está bien. Es la decisión de la gente”, expresó Stéfano.

Más adelante indicó: “A la gente le decimos lo mismo que antes de las PASO. Somos una opción diferente, con gente diferente, que pensamos y actuamos diferente a las agrupaciones políticas grandes, porque tenemos al vecino y su pensamiento como prioridad, más allá de las aspiraciones políticas. Es difícil explicarlo, porque la gente nos dice que para cambiar las cosas hay que tener poder. Obviamente hay que llegar, pero nosotros lo queremos hacer con nuestras convicciones, nuestras ideas y con el sentimiento del vecino común, y después transformar eso en una herramienta política para cambiar y poder beneficiar al vecino de todo el Distrito”. 

“Hoy, por lo que vemos, no nos alcanza para cambiar el Gobierno, pero no nos comamos el verso de que votarnos a nosotros es tirar el voto, no. Es permitir que un concejal nuestro pueda llegar al Concejo Deliberante y se puedan conocer nuestras ideas, nuestra forma de actuar y de pensar. En el caso de la primera concejal, que es la doctora Andrea Molina, ahí van a saber cuál es la postura de un vecinalismo que va a apoyar todo aquello que esté a favor del vecino, y que va a objetar todo aquello que crea que no está bien, que no es transparente, o que no conviene”, añadió.

En otro pasaje de la entrevista, Stéfano dijo: “Quien vota a nuestra lista le está diciendo ‘no’ a este candidato, ‘no’ a este otro, y le está diciendo sí a gente que nos va a demostrar que piensa distinto, y que va a actuar distinto en el Concejo Deliberante y podamos así romper con las mayorías automáticas, que siempre nos han preocupado”.

También contó: “La gente en los pueblos nos ha dicho que están olvidados, que a las localidades no va nadie, pero después, los votos aparecen para el oficialismo o para el pasado. Hace 20 años que estamos con la misma dicotomía, y hace 8 que estamos con los mismos candidatos, eso quiere decir que en todos estos años no han aparecido cuadros políticos nuevos. De todos los candidatos nuevos que participamos en las PASO, ninguno ganó. Ganaron el presente de 8 años, y el pasado de 20 años atrás con 12 años de gobierno. Entonces la gente se queda en eso. Entonces queda claro que la gente vota lo conocido”.

OPINIÓN. Horacio Stéfano también tuvo la posibilidad de opinar sobre la actual gestión municipal. Al respecto, expresó: “Veo que ha hecho cosas que son positivas, las rescato. Otra de las cuestiones que no cae bien, yo no he salido a pegarle a nadie. Salí simplemente a contar nuestra propuesta. Yo toda la vida viví en el barrio Sagrado Corazón, mi padre se murió sin ver el asfalto y el canal de la Posadas. La realidad es que este barrio nunca tuvo tantas obras y tanto asfalto como en la actualidad. No tengo ningún problema en decirlo. Hubo otras falencias, puede haber falta de gestión en algunos aspectos, en Educación, o por cuestiones ideológicas, porque lo proponía el gobernador, para no quedar pegado, en esas cosas no estoy de acuerdo”.

En el final, Stéfano dejó un mensaje para los vecinos. “Gracias a todos los que confiaron en nosotros y los invitamos a que vuelvan a confiar. Y a quienes no quieren votar a ninguno de los candidatos locales, que elijan a nivel nacional y provincial y que nos elijan a nosotros, que nos ayuden a consolidar esta fuerza, conociendo el trabajo que podemos hacer desde el Concejo Deliberante”.