DestacadasPolítica

Fernando Luján: “Tenemos muchas posibilidades de llegar a la intendencia”

ENTREVISTA. El candidato por “La Libertad Avanza” se mostró optimista e hizo un análisis de sus chances. “Algunos dicen que Javier Milei va a sacar el 40%. Nosotros creemos que va a sacar más. El corte de boleta, normalmente, en las elecciones generales es del 5% y en ese marco quedaríamos en el 35%. Con eso, estaríamos muy cerca”, evaluó.

El domingo serán las elecciones generales y en Lincoln “La Libertad Avanza” ha evidenciado un gran crecimiento, no sólo por el impulso que le han otorgado el resultado de las Paso y el arrastre de Javier Milei a nivel nacional, sino también por el “cambio del chip” y el convencimiento de que las posibilidades de llegar a la intendencia son realmente ciertas.

En este marco, el candidato a intendente por el espacio a nivel local, Fernando Luján, visitó La Posta Radio (FM 88.5) y contó, en primer término, cómo están desarrollando la campaña.

“Quedan poquitos días, pero estamos ajustando todo y estamos muy confiados porque pudimos reunir fiscales para todas las mesas y, más que nada, porque vemos el apoyo de la gente. La gran mayoría son chicos jóvenes de entre 20 y 28 años. De hecho, es el mayor promedio de votantes que tiene Javier Milei en ese rango de edad, y lo mismo sucede en el caso de los fiscales. De todos modos, también contamos con fiscales con experiencia, que ya han participado en otras elecciones”, dijo.

En la misma línea, agregó: “En las Paso tuvimos 35 fiscales. Eran todos fiscales generales para un total de 119 mesas que hay en todo el Partido de Lincoln, y corrimos bastante. Yo me volví loco ese día porque faltaban boletas. Nos avisaban que habían robado boletas de algún lado o que metían algunas rotas… Todo lo que va a pasar ahora, pero con la diferencia de que en esta oportunidad contamos con 105 fiscales”.

CHANCES. Tiempo atrás, Luján había expresado que, por cómo se venía dando el proceso, creía que no le iba a alcanzar para pelear mano a mano contra los dos candidatos que habían recibido mayor cantidad de votos, Salvador Serenal (de “Juntos por el Cambio”) y Jorge Fernández (de “Unión por la Patria”). Pero eso ha cambiado y ahora confía plenamente en que pueda darse un escenario que lo lleve a ocupar el “sillón de Massey”.

Al respecto expresó: “Creo que tenemos muchas posibilidades de llegar a la intendencia. Nosotros vamos a los talleres y la gente nos dice: ‘¡Vamos, Milei!’. Dejamos seis o siete boletas. Vamos a las peluquerías y nos piden boletas. Los pibes nos las piden, y no sólo por eso, sino también por el arrastre de Javier Milei. Algunos dicen que va a sacar el 40%; otros dicen que va a sacar más. Y nosotros creemos lo mismo. El corte de boleta, normalmente, en las elecciones generales es del 5%. Entonces estamos en el 35%. Con eso, estaríamos muy cerca”.

“Nosotros somos la verdadera oposición, la verdadera diferencia, el verdadero cambio. Si quieren optar por otra cosa, en esta elección lo tienen que hacer por ‘La Libertad Avanza’”, remarcó.

Además, Luján contó qué sector considera que puede cambiar su voto y apoyar a “La Libertad Avanza”. “Creemos que algunos eventuales votantes de ‘Juntos’, más cercanos a la línea del PRO y al radicalismo de ‘Evolución’, nos pueden llegar a dar su apoyo. Como dice Javier Milei, ‘ahora agarramos la ambulancia y empezamos a levantar los caídos’. Por ejemplo, Alejandro Sarobe, que, además, es primo hermano mío, con quien hablo continuamente y tengo muy buena relación. Y él me ha dicho que muchos de sus votantes van a venir a nosotros”, analizó.

FALTA DE ESTRUCTURA. Consultado sobre la falta de gobernadores, intendentes, y mayorías en diputados y senadores de “La Libertad Avanza” ante un eventual gobierno de Javier Milei, Luján dijo: “Creemos que es algo positivo. Si bien Javier Milei y yo estamos haciendo política, somos outsiders; nunca hemos sido funcionarios. Yo trabajé en el Municipio, tuve un cargo de jefe de Informática, pero no fui un asiduo político. Yo empecé en la política hace muy poco. Javier Milei, lo mismo. Entonces, si bien no hay un equipo de gobernadores o de intendentes en la provincia, eso es mejor porque es como barajar y dar de nuevo. Arrancás con todos los principios y los ideales de cero”.

Finalmente, consideró que, de todos modos, “como dice Javier Milei, todos los que se quieran sumar son bienvenidos”. “Todo aquel político que se quiera sumar a las ideas de libertad -por supuesto, siguiendo los lineamientos en favor de la gente- será bienvenido y estará si se adapta”, concluyó.