Salvador Serenal: “Que le hablen de gestión a la gente de los pueblos, que no tenían médicos”
DECLARACIONES. En medio de la campaña, el intendente y candidato a ser reelecto les respondió a quienes sostienen que durante su Gobierno no se ha gestionado lo suficiente. “Me gustaría que le hablen de gestión al barrio Sagrado Corazón. Los vecinos esperaron 50 años un desagüe en la (calle) Posadas”, sostuvo.
A menos de una semana para las elecciones, los políticos y candidatos tienen cosas que decir, contestar y contarle a la sociedad. En este caso, el actual intendente de Lincoln y candidato a renovar su mandato por cuatro años más, Salvador Serenal, visitó los estudios de La Posta Radio (FM 88.5) y brindó una extensa entrevista.
Dos de los puntos tocados fueron la campaña electoral y cómo ha encarado su espacio este proceso, recordando que uno de los aspectos fuertes siempre ha sido la denuncia contra integrantes de la anterior gestión por hechos de corrupción. En este sentido, Serenal dijo: “Nuestro discurso no es ‘ir contra la corrupción’. Todos queremos que no haya corrupción, que es lo que nos hace mal a los argentinos, y nosotros cumplimos. Dijimos que íbamos a investigar, conseguimos pruebas y la Justicia condenó. No fue Salvador Serenal. Como cualquier otro delito, a un violador, a alguien que roba un banco y, en este caso, a una persona que robó dinero del erario público y hoy está condenada”.
“Nuestra campaña va por otro lado. Es mostrar lo que hicimos a lo largo y a lo ancho del Distrito con años, desde que asumimos, con inflación, con pandemia y en estos dos años con súper inflación”, aclaró.
En su repaso, Serenal, de cierto modo, le respondió al candidato que aparece como su rival directo, el ex jefe comunal Jorge Fernández, quien ha basado su campaña en que “vuelve la gestión”.
“A mí me gustaría, cuando se habla de gestión, que le hablen al barrio Sagrado Corazón. Cincuenta años esperaron un desagüe en la (calle) Posadas. ¿Hubo gestión? No hubo; no lo terminó. Nosotros hicimos 60 cuadras de pavimento. ¿Hubo gestión o no hubo gestión? Un problema gravísimo, ya que llovían 60 o 70 milímetros y en la Posadas se le metía el agua a la gente. En la calle Fortín Chiquiló, en el barrio Banco Provincia, 50 años. Llovían 20 milímetros y a la gente le llegaba el agua a las rodillas. A ellos hay que hablarles de gestión. Hoy no se les inunda”, subrayó.
En el mismo sentido, continuó: “La biblioteca del barrio La Rural estaba totalmente abandonada, y no sólo hicimos una de las mejores del Distrito, sino que ampliamos la sala sanitaria y llevamos señalética (como lo hicimos en todo el Distrito)… ¿Hubo gestión o no hubo gestión? Me gustaría que les cuente que ‘vuelve la gestión’ a esas personas, que viven en los barrios”.
“Martínez de Hoz y El Triunfo pedían comedores en los colegios desde hace 40 años. Ya hace años que están habilitados gracias al Fondo Educativo en el que invertimos. Me gustaría que vaya a hablar de gestión a ‘El Trencito’, con la obra que hicimos junto con la cooperadora, a través de la que cambiamos todo el techo e hicimos baños; a ‘La Casita’, con el salón de usos múltiples que hicimos. Que les vaya a hablar de gestión…”, añadió Serenal.
A continuación, resaltó: “Me gustaría que les vaya a hablar de gestión a los vecinos del campo. No había ninguna maquinaria, y hoy la hay y ningún vecino les tiene que dar gasoil a las máquinas”.
“Que hable de gestión en algo que tiene que ver con nuestra identidad, como lo es el museo histórico, que estaba abandonado. Que le hable a la gente que quiere conocer nuestra historia, porque no sólo el edificio estaba devastado, sino también las cosas que estaban adentro. Nuestro parque, que estaba abandonado… Nosotros, como linqueños, nos sentimos orgullosos de nuestro parque, donde había unos quinchos que ni paja tenían. No había baños, no había parrillas, no había nada”, enumeró.
SALUD. Serenal también puso énfasis en cómo habían encontrado al hospital municipal y en la situación de las localidades. “Me gustaría que le hable de gestión a la gente del hospital, con la que, cuando asumimos, en los primeros diez días venía una tormenta y cortábamos clavos porque había un grupo electrógeno con motor Falcon, modelo ’79 u ’80, fundido. Ahora tenemos un grupo con motor Volvo. No había capacidad energética. Se hizo una inversión. No había cocina; no había insumos. Y ni hablar del centro de rehabilitación, abandonado en su totalidad, con un dinero que le llegó y no fue invertido ahí. Desapareció. Lo terminamos con fondos propios. A esa gente, que usa esos servicios todos los días, me gustaría que le hable de gestión”, resaltó Serenal.
En la misma línea, prosiguió: “Así, a lo largo y a lo ancho del Distrito. La unidad sanitaria de Pasteur… Que les hable de gestión, con todo lo que transformamos con la cooperadora. A la de Roberts… Me gustaría que le hable de gestión a la gente de los pueblos, que no tenían médicos, y ahora no sólo hay médicos, sino que también van los especialistas. Van el urólogo, el cardiólogo, el pediatra, la nutricionista, el traumatólogo… Todos los especialistas van a las localidades”.
“Me gustaría que les hable de gestión al conservatorio de música, en el que hicimos una obra grandísima; a los baños de la Escuela Técnica; a los baños del ‘Virgen Niña’… Me gustaría que les hable de gestión a esas personas, porque ésas son las que vivieron realmente la ‘no gestión’”, finalizó el intendente.