Se realizó el segundo encuentro “Félix Crous, un legado cultural” con varias actividades
LOCALES. El sábado se vivió una gran jornada comunitaria en la plazoleta homónima. En ese marco fue presentado el libro “Estación Amor” y hubo producciones de murales e intervenciones teatrales y titiriteras.
El sábado se celebró el segundo encuentro llamado “Félix Crous, un legado cultural”, organizado por la Editorial “Diario del Desierto”.
La jornada comenzó por la mañana, se extendió hasta la tarde y tuvo lugar en la plazoleta Félix Crous.
En ese marco se llevaron adelante diferentes actividades, entre las cuales estuvieron la presentación del libro “Estación Amor”, escrito por los y las alumnas de Safi, en conjunto con los profesores Omar Diez y Emilia Dematteis, y la autora linqueña Elisa Vicondo.
Dematteis, quien había dialogado con La Posta en la previa del evento, había destacado respecto del material: “Decidimos trabajar en las estaciones del año. Íbamos a la plaza en otoño y jugábamos con las texturas de las hojas, el pasto, el aire. Al llegar al aula, escribíamos todo, los sentimientos, los colores… Jugábamos con las palabras. Nos encontrábamos con el pizarrón lleno de palabras y entonces buscábamos la forma de trabajar poéticamente en la alfabetización”.
A la presentación del libro asistieron los y las alumnas que habían intervenido en el proyecto junto con familiares y profesores.
Por otro lado, también se realizó un mural de Crous y Enrique Urcola, el cual fue elaborado por Marisol Giangrandi, Luciana Maccaroni y Julieta Roselló.
En tanto, el elenco adolescente de Gidi realizó una acción teatral basada en los textos de Crous, y alumnos y alumnas talleristas del Museo “Enrique Urcola” pintaron otro mural.
En el final de la jornada fue presentado el libro “A granel, ensayos políticos de un obrero”, el cual había sido escrito por Crous. Por último, el guitarrista Juan Curilén interpretó el Himno a Lincoln, escrito por el autor homenajeado.