Política

Fernández: “Tiene que tener vergüenza una persona que roba a un pueblo y quiere volver a ser intendente”

MENSAJE. El presidente de la Sociedad Rural pronunció un duro discurso en la apertura de la “expo” organizada por la entidad, el Cuci y la Municipalidad. “Está haciendo nuevamente campaña, organizando el Día de la Madre con la plata que les robó a las mismas madres”, dijo en referencia al ex jefe comunal Jorge Fernández.

Cada año, el acto de apertura de la “Expo Rural” se convierte en un ida y vuelta de agradecimientos e invitaciones, y propicio para resaltar la importancia de todos los sectores. Pero, cada tanto, alguno de los oradores se sale del libreto y tira munición pesada.

Ése es el caso del presidente de la Sociedad Rural de Lincoln, Aníbal Fernández, quien no escatimó en epítetos, aunque sin haberlo nombrado, contra el ex intendente Jorge Fernández.

Ya el inicio del mensaje fue llamativo, como restándole relevancia al evento. “Muchísimas gracias por acompañarnos en esta ‘fiestita’ que hacemos acá, en la (Sociedad) Rural, juntamente con (Centro Unión) Comercio e Industrias y la Municipalidad”, expresó.

En la misma línea contó: “Escuchaba el himno, veía la bandera y pensaba que eso es el campo. Esa bandera y ese himno… Eso es el campo argentino”.

Seguidamente, Fernández manifestó: “Pensaba no hablar de política, y no voy a hablar de política, porque acá no se trata de un partido político. No se trata de peronistas, ni de radicales, ni de izquierda, ni de zurda. Son una manga de delincuentes que se han metido dentro de la política. Ni ellos saben de dónde son… Nos han esquilmado, nos han degradado, se han reído de nosotros”.

“El señor Presidente viaja con la querida Fabiola a China en un momento en el que el país está roto, quebrado. No entendemos nada más”, agregó.

Pero Fernández no se quedó conforme con eso y disparó: “Nosotros, desde la (Sociedad) Rural, cuando entra un intendente nuevo, nunca le preguntamos de qué partido es. Siempre nos ponemos del lado del intendente. Lástima que el último que entró confundió amistad con que podía hacer lo que quería. Y hoy, condenado y todo, está haciendo nuevamente campaña, pretendiendo ser nuevamente intendente, organizando el Día de la Madre con la plata que les robó a las mismas madres… Realmente, no sé cómo no le da vergüenza. Tiene que tener vergüenza una persona que roba a un pueblo y vuelve para querer volver a ser intendente. Se cree que somos todos boludos (sic); ésa es la verdad”.

“Esto no es por un partido; esto es de una manga de delincuentes que nos están gobernando. Y tenemos que decir de una vez por todas: ‘Basta, se terminó, muchachos. Vayan a laburar’”, enfatizó.

Posteriormente, continuó: “En cuanto al resto, estamos viviendo una seca terrible. Plata no falta, porque nos dan papel pintado, pero hay, todavía hay. Ahora lo escuchaba al ‘Chivo’ Rossi, famoso, conocido entre nosotros, que decía que con el trigo y 20.000.000.000 (de dólares) que le iban a entrar iba a solucionar todo. Le preguntaría a Rossi: ‘¿Dónde está el trigo?’. Al trigo lo están picando porque está helado. Se va a cosechar el 40% y los rindes van a ser de 2.000 kilos. No sé si va a alcanzar para el consumo. Y este que está dirigiéndonos, que es candidato a vicepresidente, está diciendo que con el trigo arreglan todo. No van a arreglar ni el bolsillo de ellos”.

Finalmente, Fernández dejó la última píldora de sarcasmo. “El logo de la Sociedad Rural dice ‘Unión, Paz y Trabajo’. Eso es lo que pretendemos nosotros. Los políticos, que se dejen de robar… Y nosotros, todos, a laburar (los piqueteros, inclusive)”, concluyó.