DestacadasPoliciales

Un sujeto fue aprehendido por una causa de “abuso sexual”

ADENTRO. La policía puso a disposición de la Justicia al individuo, de 28 años, por un delito contra la integridad sexual ocurrido este año. Tras haberle tomado declaración, el juzgado de turno determinó su detención. En General Pinto, otro hombre está tras las rejas por un ilícito de las mismas características.

En las últimas horas, dos hombres han acabado tras las rejas por delitos contra la integridad sexual.

Uno de los casos ha ocurrido en Lincoln. Fuentes oficiales informaron que, el miércoles por la tarde, personal de la comisaría de Lincoln, por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial de Junín, “procedió a hacer efectiva la aprehensión de un masculino de 28 años, domiciliado en Lincoln, en el marco de una causa por ‘Abuso sexual agravado’, suscitada en el año en curso”.

De acuerdo al detalle, “tras haber brindado declaración testimonial en la sede judicial, por disposición del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Junín la figura procesal del imputado cambió a ‘detenido’, habiendo sido trasladado a una dependencia policial de la zona donde se alojan las personas procesadas por este tipo de delitos”.

DETENCIÓN EN PINTO. El jueves, personal de la Estación de Policía Comunal de General Pinto “procedió a la detención de un masculino de 47 años, sobre quien pesaba un pedido de detención en una causa caratulada ‘Abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real y amenazas’”.

La causa había sido iniciada a raíz de una ardua investigación realizada por personal policial de General Pinto. A tenor de las probanzas reunidas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Junín, a cargo de la fiscal Vanina Lisazo, se le había solicitado la detención del imputado al Juzgado de Garantías Nº 2 del mismo departamento judicial, la cual había sido otorgada y fue cumplida el jueves.

Ahora el individuo permanece detenido en una comisaría de la zona y a la espera de ser indagado.