ActualidadDestacadas

Comenzaron a construir las primeras viviendas del plan “Semilla 2” en el barrio René Favaloro

HÁBITAT. Se trata de las primeras dos casas de las cuarenta que contempla el programa. En este caso corresponden a empleados municipales a los que también se les ha adjudicado un terreno que irán pagando a través de descuentos en sus haberes.

Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que la segunda etapa del programa municipal de vivienda evolutiva conocida como plan “Semilla 2” ya está en marcha, con las construcciones de dos de las cuarenta casas totales que contempla esta nueva línea.

Se trata de dos unidades habitacionales correspondientes a empleados municipales que también han sido adjudicatarios de un lote para edificación en el barrio René Favaloro.

Al respecto, desde la dirección de Viviendas indicaron: “En esta primera etapa de obra se trabaja en el llenado de platea de hormigón de dos viviendas que contemplan una superficie de casi 50 metros cuadrados, para luego dar paso al levantamiento de muros exteriores e interiores divisorios”. Y agregaron: “En los próximos días se dará comienzo a la edificación de la tercera vivienda de este plan en el mismo barrio”.

“Es una grata satisfacción ver cómo un nuevo plan de viviendas, impulsado íntegramente con recursos municipales, se pone en marcha en nuestro Distrito, dándoles la posibilidad a más familias linqueñas de acceder al sueño de la casa propia”, destacó, por su parte, el intendente Salvador Serenal.

En esta segunda edición del plan “Semilla” se levantarán cuarenta viviendas destinadas a vecinos con y sin terrero, y a habitantes de las localidades.

“En el barrio René Favaloro se encuentran los diez terrenos para viviendas correspondientes a agentes municipales, sin lotes propios, adjudicatarios de este programa”, destacaron desde la cartera de Acción Social.

“La estructura del módulo habitacional que se construirá será de 48 metros cuadrados y tendrán un dormitorio, un baño, una cocina, un lugar de estar y un lavadero. La obra se realiza bajo la modalidad de vivienda evolutiva, para que después la familia pueda continuar con el proyecto de ampliación”, resaltaron desde la Comuna.

Cabe señalar que los empleados municipales que han accedido a los terrenos deben abonarlos a través de descuentos en sus haberes. Asimismo, el plan “Semilla” contempla que el Municipio aporta los materiales para la edificación de una casa preestablecida, además del asesoramiento, los planos y el seguimiento de la obra. Cada adjudicatario debe hacerse cargo de la mano de obra. Una vez que la familia ingresa a habitar el hogar, empieza a pagar los materiales a modo de devolución.