Deportes

Ferro se quedó con el clásico porteño

BÁSQUET. La jugadora linqueña Pilar Carra fue la segunda máxima anotadora en el encuentro entre el Verde y Obras Basket, por la Liga Femenina.

En una nueva jornada de básquet, Ferro Carril Oeste superó a Obras Basket en tiempo suplementario por 83 a 77 con una enorme actuación de Florencia Fernández. La pivote del Verde obtuvo 57 de valoración y sobrepasó el récord histórico que ostentaba Celia Fiorotto (53) desde la temporada 2021.

La “Flaca” fue la más destacada del conjunto del barrio porteño de Caballito con 38 puntos, 21 rebotes y cuatro tapas. En tanto, Sidney Cooks fue la goleadora del “Rockero” con 30. En ese marco, la jugadora linqueña Pilar Carra marcó 14 puntos.

Las basquetbolistas locales comenzaron mejor, con mucha intensidad y recorriendo toda la cancha, mientras que la solidez defensiva de Ferro le ayudó a contrarrestar el peligro que ocasionaba Obras. Sidney Cooks y Camila Suárez lideraron las ofensivas de las aurinegras para concluir los diez minutos finales con una ventaja de 22 a 14.

Las jugadoras anfitrionas llegaron a sacar una diferencia de doble dígito por medio de una excelente rotación de pelota. También tuvieron mucha eficacia en los ataques rápidos. En el cuadro visitante, los aportes de Micaela González (11) y Pilar Carra (10) achicaron la distancia antes del descanso. Obras culminó la parte inicial con un margen de 43 a 36.

En el segundo tiempo, las “Rockeras” mantuvieron la ventaja a través de las contribuciones de Cooks (30), Suárez (8) y Ailín Astorga (6). De todos modos, el conjunto foráneo siguió reduciendo la desventaja mediante las acciones de Florencia Fernández (38) y Carra (14).

Finalmente, Ferro se quedó con el clásico porteño y Carra cerró una brillante actuación.