Interés general

Galletitas de manteca

Las galletitas de manteca son una opción muy popular para las fiestas y las comidas en grupo, y también son estupendas para servirlas con café o té.

Les traigo una buena noticia: son fáciles de preparar y pueden hornearse en casa sin problemas. Se elaboran con manteca, azúcar, huevos y harina; suelen incluir especias como la canela o la nuez moscada; y pueden decorarse con glaseado o virutas.

Ingredientes:

– 300 g de harina;

– 200 g de manteca;

– 100 g de azúcar.

Preparación

Colocar en un recipiente el azúcar junto con la manteca pomada y unir por completo, con la ayuda de una cuchara, hasta formar una crema. Luego, incorporar la harina y el polvo de hornear. Por último, unir todo con las manos hasta formar una masa. Llevar la mezcla a una superficie lisa y amasarla hasta lograr una bola unificada. Envolverla en papel film o una bolsa y llevar a la heladera durante 30 minutos. Pasado el tiempo, sacar la masa de la heladera y darles la forma deseada a las galletitas. Después, llevar las galletas a la heladera por última vez y precalentar el horno a 180°. Llevar las masas ya frías directamente al horno. Cocinar por 20 minutos, aproximadamente, o hasta que se vean un poco doradas. Dejar que se enfríen antes de servir.

La diferencia entre galletas con o sin manteca

La manteca es muy buena y rica, y cumple el papel fundamental de las grasas, que es suavizar las masas caseras. Además, ayuda a que el calor entre y se distribuya correctamente por toda la mezcla.

La manteca es una de las grasas más utilizadas y famosas de las recetas de galletitas dulces del mundo, ya que cumple con mucho éxito su tarea, sin hablar de que es muy rica.

De vez en cuando, sin embargo, sí es bueno pensar en otras grasas, quizá un poco más saludables o más baratas, con las que se podría lograr el mismo resultado o mejorarlo.