CulturaDestacadas

Gidi presentará la obra “¿Una foto?”

TEATRO. Los y las ganadores de la medalla de Bronce en los Juegos Bonaerenses se presentarán este domingo, a las 20:00 horas, en un evento con entrada a la gorra.

Este domingo, a las 20:00 horas, en la sala del teatro Gidi, será presentada la obra “¿Una foto?”, que fue premiada con la medalla de Bronce en los Juegos Bonaerenses 2023. La entrada al evento será a la gorra.

En la pieza actúan Damián Assandri, Valentina Cama, Ivo García Arecha y Valentina Arcos.

Mateo Potes, el director del trabajo, dialogó con “Somos Lincoln” sobre el estreno de la pieza en la sala local. “Este domingo, a las 20:00 horas, vamos a presentar la obra. Este año fue particular porque, siempre que participamos en este tipo de certámenes, tratamos de ir con la obra estrenada y de no tener que hacerlo en el certamen. Pero, por temas de tiempo, este año tuvimos que estrenarla en la etapa regional y en la siguiente función, que fue en la final. Vamos a aprovechar ahora, que pasó toda la vorágine de los Juegos Bonaerenses, por lo que decidimos presentársela al público linqueño”, detalló.

Después, el director de la obra explicó de qué trata la pieza. “‘¿Una foto?’ es una adaptación de un texto de Eduardo Rovner. El texto es el mismo, pero tiene algunas adaptaciones que nosotros le hemos ido cambiando, al igual que los actores que fueron haciendo su aporte desde arriba del escenario. Por esto nos gusta decir que es una adaptación de este texto”, contó al respecto.

Potes, además, informó el momento histórico en el que transcurre el trabajo. “Estamos muy contentos con el resultado de este material. Se cumplen 40 años de democracia y esta obra toca alguno de esos puntos. Lo interesante es que es a través del humor”, subrayó. Y, a continuación, agregó: “Como profesor y como cabeza de esta institución, estoy todo el tiempo buscando nuevas formas de convertir esas narrativas, que son tan pesadas y trágicas para la historia del país, como buscando nuevas formas de contar los mismos hechos y, de paso, seguir haciendo el ejercicio de la memoria. Entiendo que, trabajando con pibes de 15, 16 y 17 años en hechos que pasaron hace 40 años, hay que acercárselos, resignificando un poco la narrativa para que ellos también puedan hacer el significado de la memoria”.