ActualidadDestacadas

“Barrio y Barro” participó de la Escuela de Educación Popular “Damián Bravo”

EN CHAPADMALAL. Del encuentro participaron más de mil educadores, quienes realizaron diversos talleres y compartieron los trabajos que vienen realizando.

Durante el fin de semana, integrantes de la asociación civil “Barrio y Barro” participaron de la Escuela de Educación Popular “Damián Bravo”, impulsada por las organizaciones de “Lxs Chicos del Pueblo”.

El encuentro se llevó a cabo en Chapadmalal y se trató una propuesta de formación popular que busca producir saberes a partir de la experiencia de las y los cuidadores de las organizaciones comunitarias que acompañan a pibas y pibes de los barrios.

En conversación con La Posta, la presidenta de “Barrio y Barro”, Romina Rodríguez dijo: “Nosotros desde Barrio y Barro gratamente pudimos asistir así como otras organizaciones de la región noroeste. Más de 1000 educadores populares nos reunimos para seguir formándonos, fortaleciéndonos e intercambiando”. 

En este marco detalló que durante tres días, las jornadas consistieron en la realización de diversos talleres teniendo como ejes “El hambre es un crimen”, “Con ternura venceremos”, y “Ni un pibx menos por la droga”.

“Fue un programa extenso que hablamos sobre el buen vivir huertas comunitarias; teatro comunitario; diversidad y género, formas y respuestas comunitarias en las casas; el diálogo de nuestras organizaciones con las políticas de estado, la militancia territorial situada, entre otras”, dijo la representante de la asociación civil linqueña.

“Nos volvimos con una alegría enorme porque hay una casa que es ‘Chicxs del pueblo’ que aloja y sostiene muchas otras casas de todo el país. Son 400 aproximadamente, siempre es con el Estado creyendo que es un instrumento que nos brinda políticas públicas para transformar la realidad diaria de nuestros pibxs. Por eso queremos más Estado con un gobierno que nos represente en el campo popular materializado en alimentos, juegos, deportes, espacios de recreación para abrazarlos a la medida de la vida de cada unx”, concluyó Rodríguez.

Este es el cuarto año que se realiza esta propuesta de formación popular que cuenta con la acreditación de la Universidad Nacional Arturo Jaureche. Bajo la consigna “un abrazo a la medida”, durante tres días los educadores populares de todo el país se reunieron para compartir los trabajos y experiencias que vienen realizando. Este año el encuentro contó con más de 30 talleres optativos y la asistencia de más de mil cuidadores.