Programa Alimentario: el Pami comenzó a pagar el bono de $15.000
ECONOMÍA. El dinero es acreditado automáticamente con la jubilación o la pensión correspondiente al mes, “sin la necesidad de que el afiliado realice trámite alguno”, conforme explicaron.
El Pami informó que ya ha comenzado a pagar el bono correspondiente al Programa Alimentario.
Los primeros beneficiarios en haberlo recibido son los titulares de pensiones no contributivas, quienes perciben la ayuda a lo largo de esta semana, de acuerdo con el número en que termine su DNI.
La medida dispuesta implica el cobro de un refuerzo de $15.000 mensuales durante octubre, noviembre y diciembre (de $45.000, en total), el cual es acreditado automáticamente con la jubilación o la pensión correspondiente al mes, “sin la necesidad de que el afiliado realice trámite alguno”, de acuerdo con lo que indicaron desde la obra social a través de un comunicado de prensa.
En tanto, quienes tienen alguna duda o inquietud sobre este pago habilitado para el último trimestre del año pueden acercarse a cualquier agencia o llamar a la línea gratuita 138.
El Programa Alimentario se ha sumado a los beneficios de “Medicamentos Gratis”, que da acceso a más de 3.500 productos gratuitamente, y a “La Libertad de Elegir”, el modelo de atención médica que ha permitido otorgar más de 56 millones de turnos.
En una entrevista con el periodista Carlos Cifaldi, el titular de la agencia local del Pami, Omar Venero, había explicado: “El Pami les estará pagando un bono de $15.000 a 3 millones de jubilados con ahorros de la obra social. No hay un peso pedido al Estado nacional para financiar el programa”.
“Unas 5.500 personas se verán beneficiadas con una ayuda más. Si al pago del bono se le suman los $18.000 de los medicamentos gratis, eso arroja una cifra que ayuda a los que más están sufriendo la crisis actual”, había expresado Venero.
La medida implica el cobro de un refuerzo correspondiente a septiembre, octubre y noviembre. El beneficio se acredita de forma automática con la jubilación correspondiente al mes y sin la necesidad de que el afiliado realice trámites.
El monto es abonado conforme a la terminación del DNI a partir de los primeros días de octubre y continúa según lo indica el calendario de pago.
La universalización de este programa ha permitido triplicar la cantidad de personas beneficiarias, habiendo pasado de 1.000.000 a 3.000.000 y alcanzando a todos los afiliados que perciben hasta un haber mínimo y medio.
EL CRONOGRAMA DE PAGO
Pago para pensiones no contributivas:
– DNI terminados en 0 y 1: lunes 2 de octubre.
– DNI terminados en 2 y 3: martes 3 de octubre.
– DNI terminados en 4 y 5: miércoles 4 de octubre.
– DNI terminados en 6 y 7: jueves 5 de octubre.
– DNI terminados en 8 y 9: viernes 6 de octubre.
Pago para jubilaciones y pensiones con haberes de hasta $98.309:
– DNI terminados en 0: lunes 9 de octubre.
– DNI terminados en 1: martes 10 de octubre.
– DNI terminados en 2: miércoles 11 de octubre.
– DNI terminados en 3: jueves 12 de octubre.
– DNI terminados en 4: martes 17 de octubre.
– DNI terminados en 5: miércoles 18 de octubre.
– DNI terminados en 6: jueves 19 de octubre.
– DNI terminados en 7: viernes 20 de octubre.
– DNI terminados en 8: lunes 23 de octubre.
– DNI terminados en 9: martes 24 de octubre.
Pago para jubilaciones y pensiones con haberes mayores a $98.309:
– DNI terminados en 0 y 1: miércoles 25 de octubre.
– DNI terminados en 2 y 3: jueves 26 de octubre.
– DNI terminados en 4 y 5: viernes 27 de octubre.
– DNI terminados en 6 y 7: lunes 30 de octubre.