El Colegio “Nuestra Señora” contará con pasantías en la Municipalidad
CONVENIO. La institución y la Comuna firmaron el acuerdo, que favorecerá a alumnas y alumnos del nivel secundario.
El Colegio “Nuestra Señora” firmó un convenio con la Municipalidad de Lincoln para realizar pasantías profesionales en distintas dependencias de la Comuna.
Este acuerdo beneficiará los y las alumnas del nivel secundario, y se basará en su orientación vocacional.
El pasado viernes, el intendente Salvador Serenal recibió en el Palacio municipal a Graciela Roldán De Destéfano, representante legal del Colegio “Nuestra Señora”, y al tutor de la institución, Francisco Guirao, para sellar el acuerdo que les permitirá a alumnos y alumnas de los últimos años de la escuela realizar una pasantía en las áreas de informática, turismo y arquitectura, entre otras.
En ese contexto, el jefe comunal agradeció por la predisposición y la apertura de los representantes de “Nuestra Señora” para que las y los estudiantes puedan hacer sus primeras experiencias, y reafirmó su convicción de “seguir trabajando para fortalecer los vínculos y nuestro compromiso con las instituciones de la comunidad”, conforme expresó.
Este convenio de pasantías tiene como propósito desarrollar actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica destinadas a facilitar y a fortalecer la vinculación entre las instituciones educativas de nivel secundario y el mundo del trabajo.
La firma del acuerdo contempla el inicio de las pasantías en el mes en curso, que las mismas se extiendan por un año y la renovación automática entre las partes para nuevos pasantes.